Por vía materna: carne de cerdo con chucrut

Estoy segura que ya os habré mencionado lo buena cocinera que es mi madre, y posiblemente también os habré dicho que es alemana, con lo que cuento con un ramillete de buenas recetas germanas que os iré contando de vez en cuando. Una de las estrellas del recetario alemán es el fantástico chucrut o como se llama en mi casa sauerkraut. Receta de cerdo con sauerkraut.

Ingredientes para 4 personas:

1 kl. de cinta de cerdo (mejor cuanto más ancha)

1 limón

1/2 vaso de vino blanco

1 pastilla de caldo de carne

2 dientes de ajo

Maicena

1 bote de chucrut (yo lo compré en el Riodi de la calle Matemático Pedrayes)

1 trozo de bacon como de dos dedos de grosor

1/2 cebolla no muy grande

sal, pimienta negra y unas bolitas de enebro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Modo de hacerlo:

Cubrimos el fondo de una pota con aceite y cuando caliente añadimos los dientes de ajo pelados y la carne salpimentada, dorándola bien por todos los lados. Añadimos el limón exprimido y el vino blanco con una pastilla de caldo de carne desmenuzada, y dejamos hacerse a fuego medio durante unos 15 minutos por ambos  lados. Una vez cocida sacamos la carne y arreglamos la salsa con una cucharadita de Maicena diluida en un poco de agua (dándole un hervor). Como veis en la foto a la salsa le añadí unas setas, que tenía en un bote por la nevera que me habían sobrado de otro día, pero no es necesario.

Vaciamos el bote de sauerkraut en una pota grande y lo cubrimos con la misma medida del bote de agua. Ponemos el bacon, unas 10-15 bolitas de enebro, un puñadín de sal y unas vueltas del moliñillo de pimienta negra y lo ponemos al fuego.

Picamos la cebolla finamente y en una sartén pequeña con dos dedos de aceite, la doramos hasta que casi se nos queme, es una guerra de nervios entre ella y tu, tiene que estar muy oscura pero sin quemarse que amargaría. Cuando esta operación está hecha la tiramos por encima de la verdura y lo dejamos todo junto hacerse a fuego lento unos 40 minutos (la cebolla es la que le dará el color al sauerkraut).

Una vez hecho, cortáis la carne en rodajas,la ponéis en una fuente  y la servís con las salsa en una salsera y en otra fuente el sauerkraut con el bacon cortado en taquitos. Yo la acompaño con puré de patatas que suelo hacer de sobre (según instrucciones) y que aromatizo con media cucharadita de curry. Un beso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s