Y creo que con esta van tres. Y como esta aventura empezó con el frío seguimos con recetas de cremas calientes, aunque también hay una gran variedad de cremas frías para cálidos tiempos.
La crema que os voy a contar hoy es una receta de nueva incorporación en mi cocina, todo empieza cuando una amiga me pregunta si conozco alguna receta de crema de setas, y como no tenía ninguna me puse manos a la obra, y me salió esta, con tal aceptación por parte de los míos, que la voy a compartir con vosotros. Crema de setas.
Ingredientes para 6 personas:
600grs. de champiñones
200grs. de setas de cardo (las que venden a granel)
1 diente de ajo
1 cebolla
1 cajita de bacon en taquitos o 1 loncha gordita y los hacéis
1 pastilla de caldo de pollo o carne
1 vaso de leche
4 ó 5 quesitos (pueden ser descremados para las del régimen)
sal y pimienta
Y para los tropezones:
1 bote de setas variadas pequeño
1 cajita de tacos de jamón, os digo lo mismo que con el bacon
Modo de hacerlo:
Lavar y trocear las setas y champiñones y reservar.
Cortamos la cebolla en dos y picamos una mitad y la otra la reservamos. Picamos el diente de ajo y lo ponemos en la olla exprés con aceite caliente, cuando comience a coger color añadimos la cebolla y una pizca de sal y otra de pimienta. Dejamos rehogando hasta que la cebolla ablande e incorporamos los taquitos de bacon. Echamos las setas troceadas, la pastilla de caldo y por último agua caliente (3/4 de litro más o menos). Cerramos la olla y cuando salga el pitorrín bajamos el fuego y dejamos cocer 20 minutos.
Una vez abierta la olla trituramos las setas con la minipimer . Añadimos un vaso de leche y los quesitos, que pueden ser descremados, y volvemos a triturar hasta obtener una crema fina (podéis pasarla también por el chino). Rectificar el punto de sazón.
En una sartén con un poco de aceite, ponéis a pochar la otra mitad de la cebolla cortada en juliana (tiritas) y cuando cojan color añadís los taquitos de jamón y para finalizar las setas variadas dejándolo todo junto unos 5 minutos. Podéis también ponerle una guindillita picada junto con la cebolla, para los más atrevidos.
Ponéis la crema de setas en vasitos o tazas individuales y por encima la adornáis con una cucharada del sofrito de setas y jamón. También podéis servirla en la sopera y poner el sofrito a parte para que cada uno se sirva. Un beso.