Otra cremita rica: crema de setas

Y creo que con esta van tres. Y como esta aventura empezó  con el frío seguimos con recetas de cremas calientes, aunque también hay una gran variedad de cremas frías para cálidos tiempos.

La crema que os voy acontar hoy es una receta de nueva incorporación en mi cocina, todo empieza cuando una amiga me pregunta si conozco alguna receta de crema de setas, y como no tenía ninguna me puse manos a la obra, y me salió esta, con tal aceptación por parte de los míos, que la voy a compartir con vosotros. Crema de setas.

Ingredientes para 6 personas:

600grs. de champiñones

200grs. de setas de cardo (las que venden a granel)

1 diente de ajo

1 cebolla

1 cajita de bacon en taquitos o 1 loncha gordita y los hacéis

1 pastilla de caldo de pollo o carne

1 vaso de leche

4 ó 5 quesitos (pueden ser descremados para las del régimen)

sal y pimienta

Y para los tropezones:

1 bote de setas variadas pequeño

1 cajita de tacos de jamón, os digo lo mismo que con el bacon

Modo de hacerlo:

Lavar y trocear las setas y champiñones y reservar.

Cortamos la cebolla en dos y picamos una mitad y la otra la reservamos. Picamos el diente de ajo y lo ponemos en la olla exprés con aceite caliente, cuando comience a coger color añadimos la cebolla y una pizca de sal y otra de pimienta. Dejamos rehogando hasta que la cebolla ablande e incorporamos los taquitos de bacon. Echamos las setas troceadas, la pastilla de caldo y por último agua caliente (3/4 de litro más o menos). Cerramos la olla y cuando salga el pitorrín bajamos el fuego y dejamos cocer 20 minutos.

Una vez abierta la olla trituramos las setas con la minipimer . Añadimos un vaso de leche y los quesitos, que pueden ser descremados, y volvemos a triturar hasta obtener una crema fina (podéis pasarla también por el chino). Rectificar el punto de sazón.

En una sartén con un poco de aceite, ponéis a pochar la otra mitad de la cebolla cortada en juliana (tiritas) y cuando cojan color añadís los taquitos de jamón y para finalizar las setas variadas dejándolo todo junto unos 5 minutos. Podéis también ponerle una guindillita picada junto con la cebolla, para los más atrevidos.

Ponéis la crema de setas en vasitos o tazas individuales y por encima la adornáis con una cucharada del sofrito de setas y jamón. También podéis servirla en la sopera y poner el sofrito a parte para que cada uno se sirva. Un beso.

0008160115

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s