Repostería sencilla: tarta de limón

Como ya he comentado en más de una ocasión, este blog no pretende descubrir los secretos de la cocina sofisticada, ni dietética, ni filosófica, sólo pretendo compartir con vosotros mis experiencias y recetas del día a día de una persona normal (dentro de un orden). A la hora de enfrentar la repostería, hoy muy de moda y donde encontramos verdaderas obras de arte, yo tiro del recetario sencillo de casa de toda la vida. Dentro de este recetario está esta estupenda tarta de limón.

Ingredientes:

100grs. de azúcar

200grs. de harina

150grs. de mantequilla

1 bote de leche condensada (370grs.)

El zumo de tres limones

3 huevos

ralladura de un limón

Modo de hacerlo:

Se ponen en un bol el azúcar, la harina y la mantequilla (que la tendremos a temperatura ambiente) cortada en dados. Amasamos con la mano hasta obtener una bola compacta.

Untar un molde para horno, redondo y desmoldable, con mantequilla y, presionando con los dedos cubrir el fondo y los bordes con la masa (es bueno un molde bajo). Pinchar el fondo con un tenedor e introducir en el horno precalentado en el gril hasta que dore. Sacar y dejar que enfríe.

En un bol, mezclamos muy bien la leche condensada, las yemas de los huevos, la ralladura y el zumo de limón. Rellenamos la base de la tarta con esta crema.

Con unas varillas eléctricas, montamos las claras de los huevos a punto de nieve, con 2 ó 3 cucharadas de azúcar. Metemos el merengue en una manga pastelera y adornamos la superficie de la tarta. Si no tenéis manga, le ponéis el merengue extendido por encima. Por último volver a meter en el horno ( gril a tope), para colorear el merengue.

Otra opción es dejarnos de tartas y hacer la crema de limón presentándola en vasitos individuales y adornados con el merengue, lo que habrá que tener en cuenta es que la cantidad será como para 4 vasitos. Un beso.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Repostería sencilla: tarta de limón

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s