¡Viva La Mancha!: pisto manchego

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Después del Quijote y la guapísima Sara Montiel en La Mancha brilla esta deliciosa receta a base de verduras que todos conocemos como pisto manchego. Es una receta que merece la pena ponerse manos a la obra y hacer gran cantidad puesto que congela divinamente y ya de ponerse, ponerse.

Ingredientes para 8-10 personas:

1/2 cebolla grande o 1 pequeña

1/2 pimiento rojo grande o 1 pequeño

1 ó 2 dientes de ajo

2 calabacines

1 berenjena (no es lo ortodoxo pero a mi me gusta)

5-6 tomates rojos maduros

aceite de oliva virgen extra

1/2 vaso de tomate frito

1 pastilla de caldo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Modo de hacerlo:

Lo primero que debéis hacer es poner una pota con agua al fuego y hacer unos cortes en forma de cruz sin profundizar en el “culo” de los tomates. Cuando el agua esté hirviendo metéis los tomates y los escaldáis un par de minutos (cuando veáis que la piel se levanta por donde la cruz están), los pasáis por agua fría y los reserváis.

Picamos el diente de ajo, la cebolla y el pimiento y los ponemos a pochar en una tartera grande con aceite de oliva virgen extra. Sazonamos con sal y lo dejamos al fuego. Mientras vamos pelando y troceando los calabacines ( yo personalmente me gustan menudos los trocitos) y los añadimos a la tartera. Lo mismo hacemos con con la berenjena y por último pelamos y picamos los tomates (quitarles también las pepitas) y añadirlos. Sazonar con sal y pimienta y tapar con una tapadera. Revolver de vez en cuando.

Pasados unos 10 minutillos, que todo habrá soltado sus jugos, le añadís una pastilla de caldo y medio vaso de tomate frito y lo dejáis a fuego lento revolviendolo de vez en cuando otra media hora mas o menos (que os guste una textura más blandita o más al dente).

Apartir de esta deliciosa receta, que yo suelo acompañar con arroz blanco, cuando quiero quedar como una reina, hago un montadito de pan de molde frito, pisto encima y coronado con un huevo a los 5 minutos (yo lo hago con un aparatín que tengo para ello, pero se pone un huevo en agua hirviendo 5 minutos y ya lo tenéis, cuidado al pelarlos). Un beso.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s