Otro plato muy típico de mi tierra, Asturias, es la carne rellena. Lo suyo es escoger una buena pieza como la aleta o la tapa y hacer un gran rulo que luego se corta en rodajas. Esta vez voy a optar por rellenar unos buenos filetes y hacer los rollos individuales, con lo que ahorraremos tiempo (siempre y cuando no seáis 10 a la mesa). Rollos de carne rellena.
Ingredientes para 4 rollos:
4 filetes de ternera grandes
4 huevos
8 lonchas de jamón serano muy finitas
8 pimientos de piquillo
1 y 1/2 cebollas
1 diento de ajo grande
1/2 vaso de vino blanco o tinto
mostaza
una pastilla de caldo de carne
sal y pimienta
Modo de hacerlo:
Primeramente, en una sartén anti adherente hacemos 4 tortillas finas con los 4 huevos y una pizca de sal y las reservamos.
Machacamos un poco los filetes para afinarlos y los salpimentamos por un lado, extendemos con la parte sin salar hacia arriba y los untamos con mostaza (la que tengáis), los cubrimos con 2 lonchas de jamón, dos pimientos del piquillo abiertos y la tortilla hasta la mitad más o menos (si pones el relleno extendido por toda la superficie del filete, al enrollarlo se te saldrá).

Enrollamos los filetes sobre si mismos y con un cordel de cocina los atamos y cerramos. Podéis cerrarlos también con palillos pero es peor.

Coger una pota grande (que os quepan los filetes enrollados) y cubrís el fondo con aceite, una vez que esté caliente vais dorando los rollos de carne por tandas y por todos los lados. Sacarlos y reservarlos.
Picáis la cebolla fina y lo mismo hacéis con el diente de ajo y los echáis a la pota donde marcasteis la carne. Dejar que se dore la cebolla, a mi me gusta muy oscurita (la tuve unos 15 minutos a fuego medio revolviendo de vez en cuando), añadir un chorretón de vino (1/2 vaso), una pastilla de caldo y un poco de agua, e introducir otra vez los rollos. Cocinar a fuego suave hasta que la carne esté blanda (unos 15-20 minutos). Esta carne yo la acompaño, como no, con patatas fritas, aunque también esta genial con puré de patas. Un beso.