Seguir hacia adelante: cena con amigos

 

0043080515

Por segunda vez me he expuesto a examen ante un nutrido grupo de amigos, y,  o mucho me engañan, o creo que he pasado la prueba.

El menú constó de 5 platos al igual que la vez anterior y decoramos las mesas del Club de Golf de La Fresneda con el mismo mimo y esmero que en la primera cena.

0006080515

El equipo con el que cuento es estupendo y nos entendemos de maravilla, Almudena, Laura, María, Miguel y yo nos pusimos las pilas y emplatamos, pusimos y quitamos platos con profesionalidad y buen humor. Vuelvo reiterar mil gracias a todos y cada uno de ellos.

0041080515

Para empezar puse unas croquetas de picadillo de chorizo sobre una rica crema de queso azul, combinación que queda muy agradable y que conforma un aperitivo muy gustoso. Quedan muy chulas presentadas sobre una pizarra y ensartadas con unos bonitos palillos de bambú.

0012080515

La cena siguió con un vasito de gazpacho de tomate con un ligero toque de fresa, estas variaciones del gazpacho a mi personalmente me chiflan, y dada la época en la que se hace esta cena, algo fresquito creo que es fundamental.

Los vasitos estaban adornados con unos mini curruscos de pan frito. Aquí tengo que confesar que fui un pelín conservadora pues la idea inicial era adornar con unos daditos de fresa y al final mas decidí por algo más clásico.

0015080515

La mar estuvo representada por unos chipirones rellenos de verduritas finamente picadas, sus patitas y un poco de jamón también finamente picado.  Cocinados en su tinta, que causaron admiración ,estamalqueyolodiga, entre el elenco vasco de la velada.

Un amigo y gran cocinero me sopló el truco de rellenar los chipirones con una manga  desechable y ahora los hago por cientos sin que me cueste gran esfuerzo.

0023080515

Y la tierra estaba representada por una rica receta de la cocina tradicional asturiana, repollo relleno. La sorpresa era que estaba hecho con un guisín de corderín y champiñones con un toque de canela que hacía que el plato tuviera un gusto exótico, será que estoy influida por la globalización de la tierra y sobre todo por internet, que me a trasladado a todas las cocinas del mundo y a una cantidad de recetas que hacen que mi cabeza maquine y experimente con nuevas ideas.0028080515

El broche a la cena lo puso un rico y cremoso biscuit con una densa salsa de chocolate templada que gustó mucho a los amigos más golosos. Receta de mi suegra y que ya pasa a ser mía para siempre pues presenta una gran variedad de posibilidades. Este tipo de helado combina con gran cantidad de salsas y se me ocurren un ramillete de recetas con las que poder funcionar.

0036080515

Tras esta cena, se sirvieron cafés e infusiones varias e incluso hubo más de un animado que se atrevió con una copichuela con lo que la velada resultó redonda, y yo sigo con ganas de seguir en estas lides. Un beso.

0045080515

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s