Tengo que confesar que cuando doy una comida, lo que más pereza en el mundo me puede dar es hacer después un cafecito (manías que tiene una). El otro día revolviendo me topé con una receta de crema de café y vi el cielo abierto: ¿quién se toma un café después de una crema de café?. Receta de crema de café con nata.
- Ingredientes para 6 copas:
- 1 tazón de café negro (puede ser descafeinado)
- 6 yemas de huevo
- 0,5l. de nata para montar
- 50grs. de azúcar y 2 cucharadas más para montar la nata
- esencia de vainilla
- 1 cucharadita de Maicena diluida en un culín de leche
Modo de hacerlo:
Lo primero que hacemos es montar la nata con un par de cucharadas de azúcar y 2 gotitas de esencia de vainilla. Reservar.
En un cazo ponémos las yemas y el azúcar y lo batimos hasta que blanquee. Añadimos el café frío poco a poco y finalmente la mitad de la nata montada incorporándola con cuidasdo. Ponemos el cazo al fuego, despacito, y añadimos la Maicena que teníamos preparada. Revolvemos y damos un hervor, retirar del fuego (cuidado que sube a lo loco) , volver a ponerlo al fuego y dar otro hervor.
Dejar que enfríe y guardarlo en la nevera. A la hora de comer, lo colocáis en unas copas (quedan bonitas las de coctel), rellenándolas hasta la mitad y con la ayuda de una manga pastelera las adornáis con la otra mitad de nata montada (si no tenéis manga pastelera os ayudáis de una cuchara). Para finalizar podéis poner unas virutas de chocolate encima de la nata. Un beso.