Esta receta es de esas que me vienen a mi a la cabeza, y la empiezo a dar vueltas hasta que no puedo más de curiosidad y la hago a ver que tiene una en la mente. A mi me gusta mucho la ensalada de pasta, la hago con pollo, salchicha, bonito, bacon… con lo que tenga por la nevera y me la piden mucho cuando voy a casa de los amigos a ver un partido (reuniones donde cada uno lleva algo).
Este blog es de cocina sencilla y una ensalada de pasta no puede serlo más, pero me apetecía darle un toque divertido a la ensalada y el resultado ha sido este.
Ingredientes para 12 canelones:
Antes de poneros los ingredientes, he de advertir que en esta receta pueden variar tranquilamente según vuestros gustos o material con el que contéis. El bonito puede ser sustituido por pollo, gambas, bacon…, el pepinillo por alcaparras y así con todos los elementos.
1 lata de bonito en aceite de oliva
1/4 de cebolla
3 ó 4 pepinillos en vinagre pequeños
1 ó 2 hojas de lechuga
alguna hoja de rúcula
1 huevo duro
aceite de oliva
vinagre de Jerez
mayonesa
ketchup
sal, pimienta y curry en polvo
Modo de hacerlo:
En un bol mezcláis el bonito desmigado, el huevo duro picado, la cebolla finamente picada al igual que los pepinillos y la lechuga cortada en juliana finita. Aliñáis con una pizca de sal, otra de pimienta y el aceite y el vinagre (dos cucharadas del primero y una del segundo). Y lo amalgamáis todo con una cucharada de mayonesa. Reservar en frío.
Cocéis los canelones según las instrucciones del fabricante, escurrirlos en un colador y los enfriáis debajo del grifo del agua fría.
Vais relleñando los canelones con la farsa que tenemos hecha y los enrroscáis. Ir colocándolos en una fuente de servir bonita o ya emplatados.
En un bol ponéis un par de cucharadas de mayonesa, casera o de bote, y añadís la punta de una cucharadita de café de curry (si os gusta con más sabor aumentar la cantidad). Si no sois amigos del curry podéis hacer una salsa rosa e incluso una de soja añadiendo esta a la mayonesa.
Yo para rematar el plato adorné la superficie de cada canelón con un poco de la salsa, un punto de salsa ketchup y una hojita de rúcula. Un beso.