Ricas y sencillas: Fabes pintes estofadas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si hubiera un grupo de alimentos que me gustara más que otros, que no lo hay, sería el de las legumbres. Son sanas, versátiles (puedes hacerlas con carne, pescado, mariscos…), funcionan perfectamente como un plato único y para colmo de bienes son baratas, con un kilo de fabes pintes (también conocidas por habas pintas) alimentamos a la Legión.

Esta receta de fabes es muy fácil de hacer y gusta mucho, con un poco de arroz blanco te hace un plato único estupendo.

Ingredientes para 4-5 personas:

1/2 Kl. de fabes pintes

1 puerro grande o 2 pequeños

2 zanahorias

1 diente de ajo

2 lonchas de jamón gorditas

2 chorizos asturianos o similar

1 pastilla de caldo de carne

1 ó 2 puñados de pan rallado

sal y pimienta

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Modo de hacerlo:

Como habréis observado, esta receta no lleva cebolla, pero en realidad podéis añadir o sustituir a los ingredientes un trozo de cebolla o de pimiento o lo que tengáis por la cocina, en mi caso eran las zanahorias y el puerro lo que tenía y con ellos estofé las fabes.

Poner las fabes a remojo la noche anterior en un bol bien cubiertas de agua, escoger uno grande pues van a aumentar mucho su tamaño.

Una vez que tenemos las fabes hidratadas las ponemos en la olla exprés, agregamos el jamón cortadito en tacos y añadimos el puerro, las zanahorias y el diente de ajo pelados y cubrimos con agua. Agregamos la pastilla de caldo, un puñadín de sal, una pizca de pimienta y un chorrito de aceite. Cerrar la pota y cuando salga la bálbula bajáis el fuego y lo dejáis unos 15- 17 minutos (que estén blanditas).

Apartar las verduras y las ponéis en el vaso de la minipimer con un poco de caldo. Triturar y volver a añadir a las fabes  integrándolo todo, con el fin de engordar la salsa. Pasarlas a una fuente refractaria o de barro, que podáis meter en el horno, y dejar que enfríen un poco para que solidifique la superficie.

Picar el chorizo y en una sartén pequeña lo freís para que suelte la grasita.

Espolvorear las fabes con el pan rallado y poner por encima el chorizo y un poco de la grasilla e introducir en el horno precalentado a 180 grados durante una media hora (que quede doradito).Un beso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s