Aprender y enriquecerse: ensalada de pollo y queso

El otro día fui a un taller de cocina y de primer plato nos enseñaron a hacer una ensalada de queso parmesano y pollo que pensé que era perfecta para mi y para todos vosotros, lo único que varié un poco los ingredientes para adaptarlos a los ingredientes que tenía más a mano. Y el queso al final fue un estupendo queso azul (La Peral) que tenía por la nevera.

La catalogaré como primer plato, por eso de ser una ensalada, pero puede funcionar como segundo e incluso como plato único.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes para 4 personas:

Una bolsa de lechugas mezclum, o la lechuga que más te apetezca (yo tenía iceberg, rúcula y canónigos)

tomatitos cherry (opcional)

1 pechuga grande de pollo

70grs. de queso azul, u otro que tengas

1 ó 2 rebanadas de pan de molde

1/2 vaso de leche

unos granos de pimienta

vinagre de Módena

aceite de oliva virgen extra

mostaza, yo tenía de Dijón

sal, pimentón y un diente de ajo picadito.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Modo de hacerlo:

Lo primero que tenéis que hacer es poner a adobar el pollo, y para ello ponemos por toda la superficie de un plato, media cuchadadita de pimentón, otra media de sal, la mitad del ajo picadito y un chorrito de aceite, ponemos encima nuestro pollo fileteado grueso y volvemos a repetir la operación anterior. Tapamos con un film transparente y dejamos reposar en la nevera unas horas ( o el tiempo que podáis).

Otra operación que tendremos que dejar hecha es la de infusionar unas bolas de pimienta negra en medio vaso de leche. Ponéis la leche  y la pimienta en un cazo y colocáis al fuego, cuando vaya a hervir retiráis del fuego, tapáis y dejáis reposar.

Hacer una vinagreta con el aceite, el vinagre (dos partes del primero por una del segundo) y una cucharadita de moca de mostaza,sazonar con un poco de sal y batir bien para que emulsione.

Colar la leche para quitar los granos de pimienta y volver a calentar, derretir en ella el queso y si vemos que nos queda muy líquida ligar añadiendo una cucharadita de Maicena diluida en leche fría. Reservar templada.

En una sartén con un poco de aceite freímos los filetes de pollo, dándoles un tonito dorado. Cortar en tiras.

Poner las lechugas limpias y troceadas en un bol y aliñar con la vinagreta, colocar en la fuente que vayamos a usar o directamente en los platos. Rociar con la salsa de queso y coronar con las tiras de pollo, dar una nota de color con los tomates cherry.

La ensalada que nos enseñaron iba adornada con un crujiente de parmesano, yo al carecer de este producto el toque crujiente lo puse con unos curruscos de pan frito que hice cortando en cuadraditos el pan de molde y friéndolo en aceite muy caliente. Un beso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s