Una madre, ¡un tesoro!: tarta de fresas, frambuesas y nata.

He de confesar que si yo no soy una buena repostera, es por que no todo se hereda con los genes, pues tengo una madre que además de ser una gran cocinera, es también una fantástica repostera.

0023170715

 

Y he pensado que si ando detrás de los amigos para que cocinen conmigo, que mejor que Inge, que es una gran cocinera y para colmo es mi querida madre.

De todas las tartas que hace, que son muchas y muy buenas, ya os conté alguna como la tarta de manzana y almendras, una que a mi me gusta en especial es un brazo gitano de fresas, frambuesas y nata.

0019170715

Para hacer esta tarta tendréis que elaborar un bizcocho, para el cual vais a necesitar: 3 huevos, la ralladura de un limón, 60 grs,. de harina, 60 grs. de Maicena, una cucharadita de levadura en polvo, 120 grs. de azúcar y tres cucharadas de agua templada.

Poner en un bol las 3 yemas, el azúcar, la ralladura del limón y el agua, y con unas varillas eléctricas batirlo muy bien hasta que te quede espumoso. Añadir la harina y la Maicena, con la levadura e incorporar todo hasta que te quede una masa homogenia. Batir las tres claras a punto de nieve y añadir a la masa con movimientos envolventes.

Forrar la bandeja del horno con un papel específico para ello, echar la masa cubriendo toda la bandeja y dejar que se haga a 200 grados, arriba y abajo, hasta que esté dorado.

Humedecer dos paños y en uno de ellos colocamos nuestro bizcocho con el papel hacia arriba y lo quitamos. Cubrir el bizcocho con el otro paño húmedo y enroscarlo sobre si mismo como si fuera un rulo. Reservar.

0009170715

Con unas varillas eléctricas, o un robot de cocina montar medio litro de nata líquida con dos o tres cucharadas de azúcar y guardar en la nevera.

Necesitamos también 700 grs. de fresas y 300 grs. de frambuesas (si os es difícil encontrar estas últimas podéis hacerlo sólo con 1 kl. de fresas). Limpiáis la fruta y troceáis las fresas reservando alguna que veáis especialmente bonita para decorar y las dejáis que sequen.

0003170715

Para montar el brazo desenroscáis el bizcocho y lo dejáis sobre un paño, lo cubrís con 2/3 de la nata.

0010170715

Colocáis encima la fruta teniendo la precaución de no llegar hasta los bordes, que dificultaría el cerrado.

0014170715

En este punto toca añadir algo de azúcar por encima, y la cantidad, una o dos cucharadas, dependerá del gusto de cada uno y sobre todo del dulzor de la fruta.

0017170715

Cogéis los lados del paño y cerráis el bizcocho formando un rulo relleno, ponéis la fuente encima y con cuidado le das la vuelta. Si se te abre algo, que no sería raro, lo recompones con las manos.

Cubrir nuestra tarta con el resto de la nata montada y adornar con unas fresas por encima.

0018170715

Esta tarta tiene una variante que también me encanta, pero eso es otra historia. Un beso y ¡gracias madre!.

0041170715

Fotografía: Mercedes Blanco

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s