Dale una vuelta: copa de manzana.

Este blog de las tres bes (bueno, bonito y barato), nació un poco con la idea de poder compartir con otras personas mis experiencias en la cocina que no son otras que las de mi propia casa y las de mis amigos. Y eso es lo que voy a hacer, contaros un postre casero, que recuerdo de toda la vida y que si lo tuneas y lo pones en una copa te quedará la mar de bonito y sofisticado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes para 8 personas:

5 manzanas a poder ser reinetas

6 cucharadas de azúcar

1 ramita de canela

2 cortezas de limón

un chorretón de brandy

3 huevos

250 ml de leche

1 cucharada colmada de Maicena

2-3 gotas de esencia de vainilla (opcional)

15 galletas María

100 grs. de mantequilla

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Modo de hacerlo:

Lo primero que vas a hacer es la compota de manzana, y para ello pelas y picas las manzanas como si fueran para tortilla de patatas. Las pones en un cazo, añades 2 cucharadas de azúcar , el palito de canela, las cortezas de limón y un chorretón de brandy. Poner al fuego y dejar que las manzanas ablanden sin que se deshagan demasiado. Reservar.

El segundo paso es hacer una crema pastelera con la leche, la Maicena, las tres yemas de huevo, la esencia de vainilla y tres cucharadas de azúcar como te cuento en la receta de pastelito crujiente de manzana. También reservar.

Las tres claras de huevo las montas a punto de nieve duro con una cucharada de azúcar ayudándote de unas varillas eléctricas.

Para terminar mueles las galletas y las mezclas con la mantequilla que habrás derretido un minutín en el microondas.

Para montar nuestra copa pones en la base una cucharada de galleta, después pones un poco de la compota de manzana, seguidamente la crema pastelera y para rematar lo cubres, ayudándote de una manga pastelera ( si la tienes), de merengue. Yo lo doré con un soplete de cocina y me quedó super chulo.

En casa esta receta se hacía mucho más sencilla poniendo los ingredientes (compota, crema y merengue) en tres capas, en una fuente refractaria ( no tenía la galleta) y se gratinaba al horno quedando también ideal ideal. Un beso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s