Una sorpresa agradable: huevos rellenos

¿Nunca te pasa que buscando una cosa se topas con otra?. Eso fue precisamente lo que me paso el otro día buscando unas croquetas en el congelador, me di de frente con un bote de rico caldo de pescado, de esos que guardo cuando me sobra. Y recordé una simple pero riquísima receta de huevos rellenos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes para 4 personas:

6 huevos

1 lata de bonito en aceite de oliva

1 l.caldo de pescado (puedes comprarlo hecho)

1/2 cebolla pequeña

1 diente de ajo

2 rebanadas de pan de molde

sal y pimienta

harina

leche

perejil picado (mejor fresco que de bote)

vino blanco

aceite y mantequilla

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Modo de hacerlo:

Lo primero que hay que hacer es cocer los huevos, yo los pongo en un cazo con agua fría y una vez que rompan a hervir los dejo 12 minutos. Pasado el tiempo los “asusto” bien con agua fría y los dejo enfriar.

Calentamos el caldo de pescado. En una pota, con un chorrín de aceite de oliva y un poco de mantequilla, pochamos el ajo y la cebolla ,finamente picados, despacito hasta que adquieran un color transparente. Añadimos una cucharada colmada de harina y revolvemos bien para que no se formen grumos.  Añadimos un chorretón de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol, y poco a poco se le añade el caldo de pescado caliente hasta obtener una salsa no demasiado líquida (si después al reposar nos parece muy gorda se puede aligerar con caldo o agua). Sazonar con la sal y la pimienta y poner un par de cucharadas de perejil picado, dejar hervir unos 15 -20 minutos y reservar.

Pelar los huevos duros, dicen que si son excesivamente frescos pelan peor, pero yo no lo he comprobado. Cortar los huevos en dos a lo largo e ir poniendo las yemas en un bol. Agregar al mismo el bonito sin el aceite y desmigado, unas gotinas de leche y con la ayuda de un tenedor hacer una masa compacta, salpimentar.

Rellenáis las claras de los huevos con la mezcla anterior, poner mezcla no sólo en el agujero, que os sobrará, sino por toda la superficie. Los colocáis en una fuente bocabajo.

Cortar las rebanadas de pan de molde (mejor sin la corteza) en 4 triángulos cada una y las freís en una sartén con aceite caliente hasta que doren. Reservar en un plato con papel de cocina.

A la hora de ir a comer, se calienta muy bien la salsa y se vierte por encima de los huevos, la que no te quepa la pones en una salsera, y adornáis la fuente con los triángulos de pan frito. Un beso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s