Maninas de cerdo

Esta receta no le gustará a todo el mundo, pero estoy segura que al que le gusten estos productos le va a encantar. Su textura melosa a mi me apasiona y tampoco es tan complicada como te imaginas, échale un vistazo y verás como te animas.

fullsizerender-46

Ingredientes para 4 personas:

2 maninas de cerdo

1 cebolla

1/2 pimiento rojo o verde

4 dientes de ajo

1 ó 2 hojas de laurel

salsa de tomate frito

vino blanco

1 pastilla de caldo (si no te gusta no la pongas)

harina y 1 huevo

1 guindilla (opcional)

sal, pimienta en grano y pimentón

Modo de hacerlo:

Cuando compres las maninas dile al carnicero que te las corte por la mitad a lo largo.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar las maninas con agua fría y con un bramante de cocina atar las dos mitades.

img_8416

En la olla exprés pon las maninas, unas volitas de pimienta negra, una o dos hojitas de laurel (si no te gusta no lo pongas), media cebolla , dos dientes de ajo, sal y cúbrelas ligeramente con agua (no pongas mucha que nos interesa que el caldo resultante de cocer las manitas sea denso), cuécelas media hora.

Una vez cocidas, deja que atemperen dentro del agua y aquí hay dos opciones, quitarle o no quitarle los huesos (he ahí el dilema). Yo personalmente prefiero quitárselos , pero conozco gente que le chifla “rechupetear” los huesos.

Si eres de los míos, ten cuidado a la hora de deshuesar las maninas, de no romperlas demasiado, para ello es bueno dejar que no enfríen demasiado.

Una vez que estén bien secas pásalas por harina y huevo y fríelas en una sartén con aceite caliente hasta que cojan un colorín dorado.

Pica el ajo, la cebolla y el pimiento y en una tartera, que puedas meter al horno, con el fondo cubierto de aceite póchalos, con un poco de sal y si te gusta con una guindilla, hasta que estén blanditos. Añade una cucharadita de pimentón y antes de que se te queme agrega medio vaso de vino blanco, deja que evapore el alcohol y añade medio vaso de tomate frito. Seguidamente échale un vaso del caldo de la cocción de las maninas, una pastilla de caldo y da un hervor a todo.

img_8427

Mete las maninas en la tartera y baja el fuego para que se cocinen a fuego lento una media hora. Si lo crees necesario añade un poco más de caldo.

Yo las maninas las hago el día anterior para que reposen, cuando las vamos a comer las meto en el horno para que calienten y churrusquen un poco por arriba. Este plato no puede considerarse completo hasta que no hagas unas patatas fritas, te aseguro que la mezcla de las patatas con la salsa de las maninas es para morir de gusto. Un beso.

img_8435

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s