Receta esta que no se si es más rica o más bonita, o más bonita que rica, en fin, lo que si sé es que es una pasada.
Tengo cierta debilidad por el salmón, es un pescado que me resulta muy fácil de usar y con el que hago un ramillete de recetas a cada cual más chula. Una de estas recetas es el salmón marinado que elaboro muy a menudo pues es siempre un éxito y se conserva en la nevera por días, permitiéndome hacer con él diferentes platos (ensaladas, tostas, sandwiches, revueltos….).
Una receta que me chifla es la que te voy a contar hoy, tienes que tener un trozo de salmón marinado,pero si no tienes no te preocupes, podrás hacerlo con un lomo de salmón ahumado que compras ya elaborado.
Ingredientes para 4 personas:
200 grs. de salmón marinado o ahumado
2 aguacates maduros
1/3 de cebolla morada grande
2 ó 3 pepinillos agridulces (si prefieres alcaparras)
limón
aceite de oliva virgen extra (importante la calidad del aceite)
sal y pimienta
Modo de hacerlo:
Corta por la mitad y vacía los aguacates en un bol, rocíalos con un chorrín de limón (para que no se te oxiden y ennegrezcan) y machácalos con un tenedor, sazona con sal, pimienta y si eres de emociones fuertes unas gotas de tabasco o similar. Reserva.
Con un cuchillo bien afilado corta el salmón en cuadraditos pequeños (el corte de cuchillo es fundamental en esta elaboración), ponlo en otro bol y mézclalo con la cebolla y el pepinillo muy finamente picados, pon un poco de sal y aliña con aceite y unas gotas de limón (a tu gusto).
Busca un aro de emplatar grande, ó 4 pequeños, y cubre el fondo con el aguacate presionando con una cuchara, encima coloca el tartar de salmón y adorna con una guindilla vasca o similar.
Esta preciosa elaboración puedes transformarla en unos deliciosos canapés, sustituye el aro por unas tartaleta caseras (puedes comprarlas ya hechas) y listo. Un beso.
Foto: Mercedes Blanco