San Valentín: bizcocho de chocolate y mermelada de cerezas

No soy yo muy de celebraciones en fechas puntuales, pero sí que pienso que demostrar a los que quieres tu amor es una gozada, ya sea San Valentín o  un martes cualquiera. No se me ocurre mejor manera de sorprender a propios y ajenos que este fantástico bizcocho.

img_8776

Ingredientes:

1 yogur natural

2 vasitos de yogur, de azúcar

3 huevos

1 sobre de levadura

1 vasito de yogur, de aceite de girasol

1 y 1/2 vasitos de yogur, de harina

1/2 vasito de yogur, de cacao en polvo

mermelada de cereza o similar

1/2 tableta de chocolate para postres

50grs. de mantequilla

Como ves este bizcocho es una variante del famoso bizcocho de yogur, y no necesitas ni sacar la pesa para hacerlo, fácil ¿no?.

img_8793

Modo de hacerlo:

Lo primero que tienes hacer es el bizcocho de chocolate, para lo cual antes de empezar tienes que encender el horno a 150 grados.

Bate el azúcar con los huevos hasta que clareen y aumenten de volumen (es conveniente hacerlo con las varillas eléctricas), agrega el yogur y el aceite y sigue batiendo, por último añade la harina, el cacao y la levadura tamizándolos con un colador, y sigue batiendo con las varillas eléctricas hasta obtener una masa homogénea.

Vierte esta mezcla en un molde (si tienes en forma de corazón bien, si no lo tienes también) desmoldable untado con mantequilla y espolvoreado con pan rallado. Yo voy a utilizar un molde de silicona que no precisa de ningún tipo de preparación. Mete al horno una hora más o menos (cuando al introducir un palillo en el centro del bizcocho este salga seco, se considera que está). Saca y deja enfriar.

Divide el bizcocho, una vez frío, en dos partes de similar grosor, unta generosamente con mermelada de cereza la superficie del disco inferior, y cubre con el disco superior.

Pon al fuego un cazo con un poco de agua, encima coloca un bol de cristal con la mantequilla y el chocolate troceado y revuelve hasta que el chocolate se deshaga. Cubre el bizcocho con esta cobertura dejando que rebose por los bordes.

Ya ves que fácil es tunear un simple bizcocho de chocolate, parece otra cosa y te aseguro que tener detalles amorosos no pasa por unos grandes almacenes, un pelín de tiempo y de amor y listo. Un beso.

img_8795

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s