El rey de nuestros ríos: salmón marinado y tartar de salmón

Yo vengo de una familia de pescadores deportivos, y he ido a formar otra que no se queda manca. El salmón es un pez que ha estado muy presente en toda mi infancia y que hoy en día lo sigue estando, aunque lo que es de nuestros ríos poco. Hago unas cuantas recetas a base de salmón y hoy os voy a contar dos de ellas que os sorprenderán por su facilidad y el juego que os dan si queréis quedar bien. Salmón marinado y tartar de salmón ahumado.

Ingredientes salmón marinado:

1 trozo de salmón de 1kl. ó 1 y 1/2kl.

1/2kl. de azúcar

1/2kl. de sal

pimienta negra molida

eneldo picado (puede ser de bote)

Modo de hacerlo:

Cuando compréis el trozo de salmón, le pedís al pescadero que os lo abra al centro y os quite la espina central. Cuando lleguéis a casa, con ayuda de unas pinzas, le quitáis las espinas si tuviera.

En un bol mezcláis el azúcar con la sal y le ponéis unas buenas vueltas del molinillo de la pimienta y un buen puñado del eneldo picado.

Buscar una fuente de bordes altos y poner la mitad del tanden sal/azúcar, colocáis los dos trozos de salmón con la piel para arriba y cubrir con el resto del tanden. Lo tapáis con film transparente, le colocáis un peso encima (viene bien los cartones de leche) y lo dejáis en la nevera unas 24 horas.

Una vez hecho le quitáis la sal debajo del grifo con cuidado y lo secáis con papel de cocina. Cortar finito.

Este estupendo salmón yo lo presento acompaño por unas tostas, y lo que es fundamental, con una mantequilla que hago machacando un trozo de mantequilla con una cucharada de mostaza y aderezada con eneldo y pimienta (meter un ratín en nevera antes de servi00081014r).

 

Ingredientes tartar de salmón ahumado:

200grs. de salmón ahumado

2 huevos duros

1/2 cebolleta o cebolla

3 cucharaditas de alcaparras

aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta

Modo de hacerlo:

Picamos el salmón ahumado en la picadora y lo ponemos en un bol, después picamos los huevos y los añadimos al bol y por último la cebolleta a mano, lo más finito que podamos. Lo metemos en un bol y lo mezclamos. Añadimos las alcaparras y las mezclamos, por último amalgamos todo con un chorrito de aceitito del bueno y sazonamos con la sal y la pimienta.

Podéis acompañarlo con tostadas y queso crema o también lo puedes presentar en unas cucharitas que está de moda. Un beso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s