Esta recetas es de esas que te va a gustar tener, es súper ligera, fresca, fácil y deliciosa … no creo que se pueda pedir más.
Los ingredientes con lo que lo puedes rellenar puede variar según te guste o tengas el día.
Ingredientes:
1 paquete de espinacas congeladas
5 huevos
200grs. de salmón ahumado
1 cajita de queso crema
salsa Perins o soja (tu eliges)
sal, pimienta y eneldo
Modo de hacerlo:
Cuece las espinacas como te indica el fabricante (yo lo hago en el microondas), y quítales todo el agua que te sea posible (yo las pongo en un colador y las aplasto bien con una cuchara).
Rompe la cáscara de los huevos y separa las yemas de las claras, bate las yemas y mézclalas con las espinacas picadas. Sube las claras a punto de nieve duro y vete incorporándolas a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes para que no se bajen. Salpimienta la mezcla.
Calienta el horno a 180 grados. Cubre la bandeja con un papel específico y extiende la mezcla de huevos y espinacas formando un rectángulo, hornea unos 10 minutos.
Moja ligeramente dos trapos de cocina, pon sobre uno de ellos la placa de espinacas boca a bajo y quita con cuidado el papel de hornear. Cubre la placa con el otro trapo y enróscalo haciendo un rulo, deja que enfríe.
En un bol pon el queso crema, añade un chorito de salsa Perins o soja y sazona al gusto con la sal, el eneldo y la pimienta, mézclalo todo bien .
Una vez que la placa esté fría quítale los trapos y extiéndela. Unta la placa de espinacas con la crema de queso.
Finalmente cubre con el salmón ahumado sin llegar al borde, se te saldrá al enrollar, y haz el rulo apretando bien.
Mete en la nevera y deja que repose un rato antes de cortarlo formando unas preciosas espirales verdes, blancas y rosadas.
Esta receta tiene otra ventaja, al no llevar nada de harina es perfecta para personas que llevan una dieta baja en calorías (el queso puede ser light) y también pueden disfrutar de ella las personas con intolerancia al gluten. Un beso.
Impresionante todo
Me gustaMe gusta
gracias!!!
Me gustaMe gusta