Rollo de espinacas, queso y salmón ahumado

¡Recetaza de las que alucinas!. El otro día curioseando por las redes me encontré con esta receta de “Cocina con poco” y me encantó, normalmente utilizo internet para inspirarme y para ver cómo son las técnicas de cocina de ideas que me vienen a la cabeza, pero esta receta me ha gustado tanto que me faltó tiempo para ir a comprar las espinacas. Es fácil, rica y sana (lo tiene todo). La verdad que salvo un toque personal en la salsa la receta te la cuento tal cual.

img_8328

Ingredientes:

1 paquete de espinacas congeladas

5 huevos

200grs. de salmón ahumado

1 cajita de queso crema

salsa Perins o soja (tu eliges)

sal, pimienta y eneldo

img_8311

Modo de hacerlo:

Cuece las espinacas como te indica el fabricante (yo lo hago en el microondas), y quítales todo el agua que te sea posible (yo las pongo en un colador y las aplasto bien con una cuchara).

Rompe la cáscara de los huevos y separa las yemas de las claras, bate las yemas y mézclalas con las espinacas picadas. Sube las claras a punto de nieve duro y vete incorporándolas a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes para que no se bajen. Salpimienta la mezcla.

Calienta el horno a 180 grados. Cubre la bandeja con un papel específico y extiende la mezcla de huevos y espinacas formando un rectángulo, hornea unos 10 minutos.

Moja ligeramente dos trapos de cocina, pon sobre uno de ellos la placa de espinacas boca a bajo y quita con cuidado el papel de hornear. Cubre la placa con el otro trapo y enróscalo haciendo un rulo, deja que enfríe.

En un bol pon el queso crema, añade un chorito de salsa Perins o soja y sazona al gusto con la sal, el eneldo y la pimienta, mézclalo todo bien .

Una vez que la placa esté fría quítale los trapos y extiéndela. Unta la placa de espinacas con la crema de queso.

img_8315

Finalmente cubre con el salmón ahumado sin llegar al borde, se te saldrá al enrollar, y haz el rulo apretando bien.

img_8318

Mete en la nevera y deja que repose un rato antes de cortarlo formando unas preciosas espirales verdes, blancas y rosadas.

Esta receta tiene otra ventaja, al no llevar nada de harina es perfecta para personas que llevan una dieta baja en calorías (el queso puede ser light) y también pueden disfrutar de ella las personas con intolerancia al gluten. Un beso.

img_8332

Anuncios

2 pensamientos en “Rollo de espinacas, queso y salmón ahumado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s