Guiso de garbanzos, langostinos y almejas

Esta receta es facilísima, teniendo en cuenta que puedes hacerla partiendo de la base de un simple bote de garbanzos cocidos, y que el resultado es excelente, no se le puede pedir más.

De todas formas, si eres poco amigo de usar alimentos ya elaborados nada como que pongas unos garbanzos a remojo el día anterior y listo.

IMG_0021

ingredientes para 3-4 personas:

1 bote de garbanzos cocidos

1 ó 2 patatas (depende del tamaño)

1 puñado de langostinos crudos

1 puñado de almejas

1/4 de cebolla

1/4 de pimiento rojo (puedes usar tranquilamente verde)

vino blanco

2 dientes de ajo

sal, pimentón y una guindillita (si te gusta)

IMG_0007

Modo de hacerlo:

Pela los langostinos y reserva las cabezas. Pon una pota al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y un dientín de ajo, cuando esté caliente añade las cabezas de los langostinos y cuando cambien de color añade 1/3 de vaso de agua de vino blanco, deja que evapore el alcohol y añade 3/4 l. de agua, sazona con sal. Deja que hierva suavemente 20 minutos y apaga.

Saca los garbanzos del bote y pásalos por el grifo de agua fría, deja que escurran. Pon las almejas en un bol con agua y un poquito de sal para que suelten posibles impurezas que puedan tener.

Pica el oto diente de ajo, la cebolla y el pimiento finamente, y en una sartén con un poco de aceite los pochas despacito hasta que ablanden, puedes poner si quieres la gundillita (le va muy bien, pero te aconsejo que la quites antes de añadir el caldo a la receta).

Pon los garbanzos en una cacerola, añade el caldo colado de las cabezas de langostinos, la patata pelada y cortada en trozos ni muy grandes ni muy pequeños y deja hacerse todo unos 15 minutos (comprueba el punto de sal).

Escurre las almejas y mételas en la sarten de las verduras pochasdas, añade una cucharadita de pimentón y un poco del caldo de los garbanzos, tapa y espera a que las almejas abran. Junta con los garbanzos y para finalizar añade los langostinos pelados, un hervor y listo.

IMG_0032

Como ves es un guiso fácil, de ingredientes sencillos, no creo que haga ni falta decir que estos ingredientes pueden ser sustituidos por otros que tengas más a mano (berberechos, pulpo, salmón…). Un beso.

IMG_0026

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s