Calabacines rellenos de pollo al curry

Esta receta le va a encantar a todas esas personas que les gusta cuidarse y a la vez no quieren renunciar a comer platos sabrosos.

La idea es cocinar con poco aceite y utilizar productos poco calóricos potenciando su sabor con especias tan deliciosas como el curry.

IMG_9552

Ingredientes para 4 personas:

2 calabacines no muy grandes y estrechos

1 pechuga de pollo

1 cebolla no muy grande

1/2 manzana

1 vaso de leche (puedes usar desnatada)

sal, pimienta, ajo y curry en polvo

Modo de hacerlo:

Lo primero que tienes que hacer es lavar y cortar los calabacines por la mitad a lo largo, y con la ayuda de un vaciador o de una cucharina quitar la pulpa del calabacín sin romper la cáscara. Pincela las barquitas obtenidas con un poco de aceite, espolvoréalas con un poco de sal y ablándalas bien en el horno o en el microondas. Resérvalas.

FullSizeRender (3)

En una sartén pon un poco de aceite y, a media temperatura, ablanda media cebolla cortada en cuadraditos (no tiene por qué estar muy fina pues luego se tritura), cuando esté añade la carne del calabacín y salpimienta. Deja que se haga un minutillo y añade medio vaso de leche, baja el fuego y espera a que se haga unos 10 minutos. Pon en el vaso de la minipimer (quita el líquido que tenga) y tritura para obtener un puré espeso.

Simultáneamente puedes ir haciendo el pollo al curry. Corta en cuadraditos no muy grandes (recuerda que es para rellenar los calabacines) el pollo y lo sazonas con sal, pimienta y ajo molido, dóralo en una sartén con aceite bien caliente, sácalo y resérvalo (este paso puedes hacerlo por tandas si tienes mucho pollo para que fría bien).

Corta la otra mitad de la cebolla en cuadraditos pequeños, pela y corta también en cuadraditos pequeños la manzana y póchalos juntos en la sartén donde has dorado el pollo bajando el fuego. Cuando veas que están blanditas, apártalas a un lado de la sartén y fríe un poquito en el aceite una cucharadita de curry (potencias el sabor de las especias), intégrala a la cebolla y a la manzana y añade el otro medio vaso de leche. Vuelve a introducir el pollo en la sartén y deja que se haga todo junto unos minutos (que se evapore un poco la leche).

IMG_9547

Rellena las mitades de calabacín con el pollo, cubre con la “bechamel” de calabacín y espolvorea por encima (opcional) con queso rallado. Mete a gratinar al horno.

IMG_9559

 

Ya ves que receta más fantástica que gusta a toda la familia, sana y equilibrada y que si andas liada puedes prescindir de hacer los calabacines y puedes sustituirlos por un arroz integral obteniendo también un fantástico pollo al curry con arroz. Un beso.

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Calabacines rellenos de pollo al curry

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s