Esta receta le va a encantar a todas esas personas que les gusta cuidarse y a la vez no quieren renunciar a comer platos sabrosos.
La idea es cocinar con poco aceite y utilizar productos poco calóricos potenciando su sabor con especias tan deliciosas como el curry.
Ingredientes para 4 personas:
2 calabacines no muy grandes y estrechos
1 pechuga de pollo
1 cebolla no muy grande
1/2 manzana
1 vaso de leche (puedes usar desnatada)
sal, pimienta, ajo y curry en polvo
Modo de hacerlo:
Lo primero que tienes que hacer es lavar y cortar los calabacines por la mitad a lo largo, y con la ayuda de un vaciador o de una cucharina quitar la pulpa del calabacín sin romper la cáscara. Pincela las barquitas obtenidas con un poco de aceite, espolvoréalas con un poco de sal y ablándalas bien en el horno o en el microondas. Resérvalas.
En una sartén pon un poco de aceite y, a media temperatura, ablanda media cebolla cortada en cuadraditos (no tiene por qué estar muy fina pues luego se tritura), cuando esté añade la carne del calabacín y salpimienta. Deja que se haga un minutillo y añade medio vaso de leche, baja el fuego y espera a que se haga unos 10 minutos. Pon en el vaso de la minipimer (quita el líquido que tenga) y tritura para obtener un puré espeso.
Simultáneamente puedes ir haciendo el pollo al curry. Corta en cuadraditos no muy grandes (recuerda que es para rellenar los calabacines) el pollo y lo sazonas con sal, pimienta y ajo molido, dóralo en una sartén con aceite bien caliente, sácalo y resérvalo (este paso puedes hacerlo por tandas si tienes mucho pollo para que fría bien).
Corta la otra mitad de la cebolla en cuadraditos pequeños, pela y corta también en cuadraditos pequeños la manzana y póchalos juntos en la sartén donde has dorado el pollo bajando el fuego. Cuando veas que están blanditas, apártalas a un lado de la sartén y fríe un poquito en el aceite una cucharadita de curry (potencias el sabor de las especias), intégrala a la cebolla y a la manzana y añade el otro medio vaso de leche. Vuelve a introducir el pollo en la sartén y deja que se haga todo junto unos minutos (que se evapore un poco la leche).
Rellena las mitades de calabacín con el pollo, cubre con la «bechamel» de calabacín y espolvorea por encima (opcional) con queso rallado. Mete a gratinar al horno.
Ya ves que receta más fantástica que gusta a toda la familia, sana y equilibrada y que si andas liada puedes prescindir de hacer los calabacines y puedes sustituirlos por un arroz integral obteniendo también un fantástico pollo al curry con arroz. Un beso.
una receta bien rica¡¡ y ligera que siempre biene bien.
besos crissylaura
Me gustaMe gusta