Crema de espárragos con huevo

Este verano tuve la gran suerte de pasar unos días en Tenerife en un fantástico hotel, descanso, sol, agua… y cómo no unas cuantas comidas deliciosas, que no está mal que de vez en cuando cocinen para una.

En una de esas comidas tomé una deliciosa crema de espárragos que me rondó por la cabeza como entrada perfecta para este sencillo blog de recetas de cocina. Habrá quien diga que hay cremas de espárragos de sobre que están bien, pero aunque es igual, te aseguro que no es lo mismo.

IMG_2735

Ingredientes 4-5 personas:

3 frascos de puntas de espárragos blancos

250ml. de nata para cocinar

2 cucharadas de mantequilla

1 cucharada rasa de harina

1/2 cebolla o  1 cebolleta

brandy

1l. de caldo de ave

4-5 huevos

IMG_2718

Modo de hacerlo:

Lo primero que tienes que hacer es picar la cebolla y en un par de cucharadas de mantequilla, con el fuego a temperatura media, cocinar en una pota hasta que te quede transparente. Añade la cucharada de harina y dale unas vueltas. Riega con un chorretón de brandy y deja que se evapore el alcohol revolviendo para que no se te formen grumos.

Añade poco a poco el caldo de ave que conviene que lo tengas caliente. Respecto a lo del caldo, puedes usar uno casero que hayas hecho con algo de pollo y hortalizas, también puedes utilizar caldo de ave que ya viene elaborado y si me apuras también una pastillina de esas que tan práctica resulta.

Añade ahora los espárragos de los tres botes y el caldo de uno de ellos, salpimienta y deja que hierva todo junto unos 10 minutos (que se junten los sabores).

Para terminar esta receta tritura la crema, añade la nata líquida y calienta la crema sin que llegue a hervir integrándolas bien, esto último a la hora que la vayas a comer.

Cuando me pusieron esta crema iba acompañada de un huevo poché, yo soy un pelín vaga para ponerme ha hacer ciertas cosas (sobre todo si hay que hacer 5), con lo que yo adorné mi crema con una yema de huevo a la plancha, unos corruscos de pan y una puntas de espárragos verdes. Sazoné por encima con sal, pimienta y perejil y creo que el resultado no estuvo nada mal, también puedes poner un huevo pasado por agua (huevo a los 5 minutos).

FullSizeRender (66)

Una de las cosas que más me divierten de la cocina es probar recetas que me gustan y ponerme a sacar los sabores a mi manera, la nata está muy bien en esta receta, pero si quieres rebajar un poco las calorías del plato también puedes usar leche evaporada. Un beso.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s