Me encantan las ensaladas, me gustan de todo tipo, frías, templadas de pescado, carnes…. en fin, es rara la ensalada que a mi no me guste. Una de las cosas que más aprecio de ellas es que las puedo hacer según inspiración o según lo que me mande la tiranía de mi nevera (en casa no se tira nada y todo se aprovecha).
Esta ensalada que te voy a contar hoy es genial, en casa yo la tomo de plato único (la encuentro súper completa), y al niño le frío un filetín detrás y listo.
Ingredientes para 4 personas:
200grs. de gulas
1 bolsa de espinacas baby
1 bandejita de champiñones portobello
2 tomates buenos de ensalada
aceite de oliva virgen, limón, mostaza de dijón y miel
sal y pimienta
Modo de hacerlo;
Esta ensalada la puedes servir fría o templada, como más te apetezca. Yo suelo ponerla fría pero si te apetece más templada, lo único que tendrás que hacer es calentar en el microondas a última hora los champiñones y las gulas y montar la ensalada. En fin, no empezaré la casa por el tejado y voy al principio.
Lo primero que conviene hacer es limpiar y filetear los champiñones. Ponlos en una sartén con un pelín de aceite y saltéalos hasta que eliminen el líquido que sueltan. Resérvalos en un plato. Puedes también filetear los champiñones y no saltearlos, crudos quedan genial también.
En la misma sartén (hay que procurar manchar lo menos posible) y con un poquitín de aceite saltea también las gulas y las reservas en otro plato.
Busca una bandeja chula, esta que yo he usado es un regalo de mi hermana que me la trajo de Cádiz, gracias guapa, no eres una hermana, eres un tesoro. Una simple ensalada en una bonita fuente esta más rica y hoy en día encuentras menaje chulo en muchos sitios a precios asequibles y sin complicaciones para lavarlos.
Pon en la base de la fuente las hojas de espinaca, es cómodo no tener que lavarlas, y si prefieres lechuga pues perfecto, pon lechuga.
Lava los tomates, yo elegí monterrosa, y córtalos en gajos ni muy gordos ni muy finos. Dispón los pedazos de tomate alrededor de las espinacas. Pon los champiñones y las gulas, que estarán frías o calientes.
En un bol pequeño echa un chorretón de aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón, una cucharadita de mostaza, otra de miel y salpimienta. Bate bien el aliño y riega con él toda la ensalada. ¿Fácil verdad?. Un beso.