Tarta San Marcos

Siempre dije que me gusta más cocinar salado que dulce, dada mi manera de ser un pelín “a lo loco”, la repostería se me hacía un poco pesada. Pero tengo que decir que a lo largo de los años le he ido cogiendo el punto y ahora me parece perfecta para aquellas tardes, con tiempo, que me meto en la cocina a hacer lo que me gusta: cocinar.

Esta deliciosa tarta va a necesitar de tu tiempo, pero te aseguro que el resultado es tan bueno que te va a merecer la pena de largo. Tiene tres elaboraciones bien definidas que habrá que juntar al final para hacer la tarta, por lo que te voy a contar una por una y después montamos.

IMG_3327

Crema de yema:

Para hacer esta crema necesitas 3 yemas, 140grs. de azúcar, 125ml. de agua, 15grs. de Maicena, 25ml. de leche, un poco de esencia de vainilla y el zumo de medio limón pequeño. También puedes usar una pizca de colorante alimentario si te apetece.

IMG_3372

Pon en un cazo el agua, el zumo y el azúcar y cuando rompa a hervir déjalo unos dos minutos y retira del fuego.

En un bol bate las yemas con la cucharadita de esencia de vainilla y añade la Maiceina disuelta en la leche, si quieres añade un pelín de colorante alimentario para potenciar el color (ya sabes que las yemas de huevo ya no son lo que eran). Ahora añade poco a poco el contenido del cazo (que habrá atemperado algo) sin dejar de revolver. Vierte la mezcla otra vez al cazo y calienta a fuego medio sin dejar de revolver hasta que la crema espese. Pásala a un bol, cúbrela con film transparente y deja que enfríe.

IMG_3371

Bizcocho:

Lo tienes que hacer con 4 huevos, 70grs. de Maicena, 80grs. de azúcar y un sobre de levadura química.

Separa las claras de las yemas y sube las primeras a punto de nieve duro con una cucharada de la azúcar, resérvalas. Añade a las yemas el resto del azúcar y bátelas hasta que tengan un aspecto blanquecino y hayan aumentado de volumen, incorpora el harina con la levadura tamizadas y por último añade las claras con una espátula y movimientos envolventes.

IMG_3254IMG_3271

Pon un papel de horno en la bandeja del mismo, echa la masa y hornea con el horno precalentado a 180 grados unos 10 minutos (que veas que doró). Cubre el bizcocho con un trapo de cocina húmedo y deja que enfríe.

IMG_3282

Relleno:

Sólo necesitas 1/2 l. de nata para montar bien fría, 125grs. de azúcar glass, 3 cucharadas de queso crema y 2 cucharadas de cacao en polvo.

Monta la nata con las varillas eléctricas añadiendo poco a poco el azúcar y cuando veas que ya tiene una consistencia dura (si le das la vuelta al bol no cae) añade el queso, bate un poco más  y listo. Separa en dos mitades la nata y a una de las mitades le añades el cacao con una espátula.

IMG_3292

Una vez que tienes las tres elaboraciones sólo te queda montar la tarta, pero antes te diré que si quieres la crema de yema la puedes tener hecha del día anterior por si te sirve para orgarnizarte mejor.

Busca una bonita fuente alargada donde colocar la tarta. Quita el papel del bizcocho y córtalo en tres partes iguales, si los bordes no te han quedado bonitos recórtalos.

IMG_3286

Pon un rectángulo de bizcocho en la fuente, cúbrelo con la nata chocolateada y pon otro rectángulo de bizcocho encima, coloca la nata blanca y tápala con el último trozo de bizcocho.

IMG_3294

IMG_3296

Para ir terminando cubre esta última capa con la crema de yema y si quieres adorna con unas pepitas de chocolate. Mete en la nevera pues conviene que la tarta esté bien fría. Listo.

IMG_3307

Ya sé que te puede parecer complicada de hacer, pero no te asustes, no lo es tanto, un poco laboriosa pero si te organizas es fácil y te aseguro que el resultado te lo va a compensar. Un beso.

IMG_3324

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close