Caponata siciliana

Este tipo de recetas me vuelven loca, me chiflan las verduras y las hortalizas. Otra cosa me encanta de este plato es que te sirve por si solo o para acompañar otros muchos, de carne, de pescado… y  que lo puedes hacer en gran cantidad por que congela divinamente. vamos, toda una joya culinaria.

Es muy parecida a la receta de pisto manchego, pero tiene ciertas variaciones interesantes que me encantan y le dan un toque muy especial.

IMG_1737

Ingredientes para una buena perola:

2 berenjenas grandes

1 cebolla grande

1 pimiento rojo grande

4 tomates hermosos y bien maduros

2 dientes de ajo

aceitunas verdes o negras y alcaparras

piñones

aceite de oliva virgen extra y vinagre

sal y azúcar

IMG_3482

Modo de hacerlo:

Trocea la cebolla y el pimiento en trozos no muy finos y junto con los dos dientes de ajo golpeados y enteros los pones en una tartera a pochar despacito con aceite de oliva virgen extra y un puñadín de sal.

Una vez que veas que la cebolla y el pimiento están blanditos añade las berenjenas troceadas en cuadraditos y sala un poco más, tapa la pota y deja unos diez minutos que ablande.

Ralla los tomates y añádelos al guiso, en este momento añade tambien un par de cucharadas de azúcar y un chorretón de vinagre (el que te guste), integra todo bien y deja otros 10 minutos más. Aquí puedes añadir alguna especia que te guste (oregano, tomillo, pimienta…)

En una sartén pequeña tuesta un puñado de piñones, puedes sustituir estos por otro fruto seco. Filetea otro puñado de aceitunas e incorpóralo ambos también, deja unos minutillos más y listo.

IMG_1735 (1)

Como ya te dije esta receta está genial para acompañar otras, yo en este caso la he servido con una magnífica cinta de cerdo a la sal, pero puedes hacer un revuelto, acompañarla con un arroz blanco… Un beso

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close