Para que nos vamos a engañar, me encanta la comida callejera y comida rapida, no es por no parar o comer económico (que también), es que me encanta.
Esta receta de hoy la descubrí en mi ultimo viaje, habrá quien diga que esta más vista que el TBO pero para mi ha sido todo un hallazgo.
Dada mi condición de cocinillas me he puesto manos a la obra y allá va «mi» receta de pulled pork casera (esta copiada, mas o menos, de un fantástico blog de cocina que se llama Recetas americanas) .
Ingredientes:
1 -1/2kl. de cabecero de cerdo sin hueso (lo que es la chuleta de segunda)
1 cebolla y 8 dientes de ajo
1 cucharada de tomate concentrado
2 cucharadas de mostaza de Dijón
180ml. de vinagre de sidra o manzana
3 cucharadas de kétchup y 2 de salsa Perrins
3 cucharadas de azúcar moreno
sal y pimienta
1 cucharadita de: pimentón dulce, pimentón picante, 1/2 de cayena molida, comino y 1 hoja de laurel.
Modo de hacerlo:
Esta receta con tal cantidad de ingredientes no puede ser más fácil. Mételos todos, a excepción de la carne, la sal, la pimienta y el laurel en una batidora y tritúralos para obtener una pasta.
En una pota grande mete la carne (córtala en 3-4 trozos grandes) salpimentada generosamente, la pasta y 1l. de agua, deja que se haga todo junto a fuego lento unas 2 horas revolviéndolo de vez en cuando.
Si eres prisucas como yo, utiliza la olla exprés, el resultado es excelente también, pon 1 vaso de agua sólo pues consume menos y reduce el tiempo a una hora.
Una vez que tienes la carne bien cocida, sácala de la pota y desmigájala en hilillos, son útiles un par de tenedores para hacer esta operación.
Pon el fuego al alto la lleva y reduce la salsa hasta que te quede una consistencia gordita e incorpora otra vez la carne dando a todo junto un hervor.
Una vez que tienes la carne lo suyo es hacer con ella un delicioso sándwich, o un bocata con pan de hamburguesa, lo que prefieras, yo cuando me pongo me pongo y el mío lo prefiero con una loncha de queso, un poco de lechuga en juliana y, como no, un buen chorro de salsa barbacoa.
Pero puedes utilizar esta fantástica carne para hacer canelones, empanadillas, comerla tal cual con arroz blanco… en fin, una gran cantidad de posibilidades. Un beso.