Pulled pork

Para que nos vamos a engañar, me encanta la comida callejera y comida rapida, no es por no parar o comer económico (que también), es que me encanta.

Esta receta de hoy la descubrí en mi ultimo viaje, habrá quien diga que esta más vista que el TBO pero para mi ha sido todo un hallazgo.

Dada mi condición de cocinillas me he puesto manos a la obra y allá va “mi” receta de polle pork casera (esta copiada, mas o menos, de un fantástico blog de cocina que se llama Recetas americanas) .

IMG_3439

Ingredientes:

1 -1/2kl. de cabecero de cerdo sin hueso (lo que es la chuleta de segunda)

1 cebolla y 8 dientes de ajo

1 cucharada de tomate concentrado

2 cucharadas de mostaza de Dijón

180ml. de vinagre de sidra o manzana

3 cucharadas de kétchup y 2 de salsa Perrins

3 cucharadas de azúcar moreno

sal y pimienta

1 cucharadita de: pimentón dulce, pimentón picante, 1/2 de cayena molida, comino y 1 hoja de laurel.

IMG_3400

Modo de hacerlo:

Esta receta con tal cantidad de ingredientes no puede ser más fácil. Mételos todos, a excepción de la carne, la sal, la pimienta y el laurel en una batidora y tritúralos para obtener una pasta.

IMG_3406

En una pota grande mete la carne (córtala en 3-4 trozos grandes) salpimentada generosamente, la pasta y 1l. de agua, deja que se haga todo junto a fuego lento unas 2 horas revolviéndolo de vez en cuando.

Si eres prisucas como yo, utiliza la olla exprés,  el resultado es excelente también, pon 1 vaso de agua sólo pues consume menos y reduce el tiempo a una hora.

IMG_3408

Una vez que tienes la carne bien cocida, sácala de la pota y desmigájala en hilillos, son útiles un par de tenedores para hacer esta operación.

IMG_3419

Pon el fuego al alto la lleva y reduce la salsa hasta que te quede una consistencia gordita e incorpora otra vez la carne dando a todo junto un hervor.

Una vez que tienes la carne lo suyo es hacer con ella un delicioso sándwich, o un bocata con pan de hamburguesa, lo que prefieras, yo cuando me pongo me pongo y el mío lo prefiero con una loncha de queso, un poco de lechuga en juliana y, como no, un buen chorro de salsa barbacoa.

IMG_3470

Pero puedes utilizar esta fantástica carne para hacer canelones,  empanadillas, comerla tal cual con arroz blanco… en fin, una gran cantidad de posibilidades. Un beso.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close