Este post hace tiempo que se viene gestando, conocí a Carmen hace ya unos años, de la que yo empezaba con estos líos y ella era una chiquilla llena de talento y pasión por un mundo en el que se mueve con una gracia y sabiduría que me dejan ojiplática.
Es verdad que la juventud de hoy en día dista mucho a la de mi época, está llena de inquietudes, se mueven por el mundo como si fuera el Campo San Francisco y dominan las nuevas tecnologías como nosotras el cascayo. En fin, da gusto poder compartir mi pasión con Carmen.
Como siempre que hago este tipo de post al frente de las imágenes está Mercedes Blanco, ¡que lujo!, no dejes de visitar su trabajo en dadalacoyuntura.com.
Llegamos a casa de Carmen a media mañana y mi primera impresión es que es luminosa y alegre como su moradora, llama la atención los cuadros de Audrey Hepburn que se ven por todas partes y de la que Carmen se confiesa tremendamente admiradora.
Metidas ya en harina, Carmen no para de parlotear, es súper interesante todo lo que cuenta, de su gran capacidad olfativa, de sus estudios en Italia «cinco años cruciales donde desarrollé la cabecina», de su pasión por su trabajo, tiene un blog buenísimo que se llama Gdegastronomía además de dedicarse al asesoramiento de empresas de la industria gastronómica y sobre todo del tremendo amor que siente por su familia y lo mucho que la necesita a su lado.
De su época de estudiante le viene el gusto por la cocina italiana y de esta se trata hoy, de hacer unas deliciosas berenjenas rellenas de verduras que me cuenta que compra en Eliso, es una gozada que gente joven se dedique al pequeño comercio de calidad.
Lo primero es cortar las berenjenas a la mitad y hace unas incisiones en la carne sin cortar la piel, las pincela con un buen aceite, salpimienta y las mete en el horno para que ablanden. Puedes meter en el horno un cacharín con un poco de agua y albahaca para humedecer el ambiente y aromatizar. Una vez blandas las vacía y reserva la carne.
Para el relleno utilizó unos tomates cherry (no estamos en buena época de tomates), unos champiñones, media cebolla morada y como no, unas hojas de albahaca.
Corta los tomatitos a la mitad y trocea los champiñones, pica la cebolla y la albahaca. En una sartén con un poco de aceite curiosín pocha la cebolla, añade la albahaca picada y los tomatitos, le da unas vueltas y ralla sobre este sofrito un poco (o un mucho) de parmesano. Añade así mismo un poco de agua, condimenta y deja que se haga, para finalizar tritura.
Sobre el queso hay que decir que las cantidades van un poco en gustos, Carmen adora el queso y lo que prima es que sean de buena calidad, como estos que puedes comprar en Manduca Selección.
Pone en una sartén un poco de aceite y agrega un diente de ajo y una gindillina, añade las setas que tiene troceadas y las saltea, añade también la carne de las berenjenas, sigue salteando y añade finalmente el concentrado de tomate que tenía reservado. Listo para rellenar las carcasas de berenjena.
Para rematar el plato nada como una falsa bechamel inspirada en una receta de Susana Sánchez autora del estupendo libro La cena Está Lista que tanto ha gustado a Carmen. Para hacerla necesita la otra mitad de la cebolla, un calabacín, un poco de leche entera y un trozo del maravilloso queso Massimo del Rey Silo, (si no tienes la posibilidad de hacerte con este delicioso queso, busca otro que te guste).
Pone en un cazo un poco de aceite y pocha la cebolla y el calabacín cortados de manera grosera, luego se va a triturar, cuando estén blandos añade un poco de leche y un tozo de queso, el tamaño lo decides tu y deja que se haga todo junto un rato, lo condimenta y tritura.
Coloca esta «bechamel» sobre la capa de champiñones , añade un poco de queso más y gratina, ¿qué cómo te quedas?.
No te puedes hacer una idea del olor que impregnaba la cocina, la mañana se nos echaba encima y con una cervecita en la mano la conversación seguía a buen ritmo, la sensación principal era, me queda corta ,¡esta niña tiene para escribir una enciclopedia!.
Da gusto comprobar la valía de muchos jóvenes, que aún no teniendo el panorama demasiado fácil demuestran todos los días lo estupendos que son y lo preparadísimos que están. Como siempre me queda dar las gracias a Carmen por dedicarme su tiempo y también a Mercedes por sus preciosas fotos. Un beso.
Muchas gracias!!!
Enviado desde mi iPhone
Me gustaMe gusta
A ti!!
Me gustaMe gusta