El otro día os conté cómo hago yo un rico redondo de ternera en un pis pas y hoy os voy a contar otra versión del redondo que no es tan rápida pero está igual de buena, porque me daréis la razón, de que en la variedad está el gusto. Redondo de ternera guisado.
Ingredientes para 4 personas:
1kl. de redondo de ternera
4 cebollas
1 zanahoria pequeña
1 tomate pelado
vino blanco
1 pastilla de caldo de carne
ajo, sal y pimentón dulce
Modo de hacerlo:
Adobamos el redondo con un majado de sal y ajo (en un mortero machacamos sal con un diente de ajo) y reservamos.
Cortamos las cebollas en juliana. Pelamos y picamos la zanahoria y picamos el tomate pelado.
En una pota cubrimos el fondo con aceite y una vez que esté caliente ponemos el redondo y doramos bien por todos los lados durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo lo sacamos para un plato.
En este aceite donde doramos la carne, pochamos las cebollas y la zanahoria durante unos 15 minutos, hasta que cojan color y añadimos seguidamente el tomate. Damos un par de vueltas y le añadimos media cucharadita de pimentón, y una pastilla de caldo de carne y volvemos a revolver. Por último reincorporamos el redondo y lo mojamos con medio vaso de vino blanco y medio de agua fría, dejándolo hacerse a fuego medio durante tres cuartos de hora.
Para finalizar retiráis la carne y la cortáis en rodajas ni muy gordas ni muy finas (antes de cortarla conviene dejarla reposar tapada al menos unos 5 minutos), y pasáis la salsa por el pasapuré para que nos quede una textura gordita. La minipimer para esta elaboración no es la herramienta más adecuada.
Como todas las carnes guisadas esta carne casa muy bien con un puré de patatas, pero yo hoy voy a variar y la voy a acompañar con unas ricas patatas fritas cortadas en cuadraditos pequeños. Un beso.