Por que los venden por piezas: pudin de verduras

El martes pasado, y siguiendo mi tradición de poner una verdurita (arreglando los martes), compré un repollo para rehogar. Ya sabéis que somos 3 en casa, y los repollos los venden por piezas (imposible no escoger el más grande), con lo que con medio tengo de sobra. La mitad que no voy a utilizar, la pico en juliana finita, y en una bolsa para ello, la congelo. Lo podéis utilizar cualquier otro día sacándolo directamente del congelador a la pota. Pudín de verduras.

Ingredientes para 6 personas:

1/2 repollo

3 zanahorias

250grs. de fréjoles verdes

2 puerros

1 cajita pequeña de taquitos de jamón

4 huevos

harina

mantequilla

leche

tomate frito

Maicena

sal, pimienta negra y nuez moscada

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Modo de hacerlo:

Picáis en juliana fina el repollo, quitáis los hilos de los bordes a los fréjoles y los troceáis pequeños. Peláis las zanahorias y también las cortáis en daditos y lo mismo con los puerros. Ponemos estas verduras en la olla exprés cubiertas con agua y un puñadín de sal y las cocéis, una vez que salga el pitorrín, unos 10 minutos. Les quitáis el agua y las reserváis. Este agua es un estupendo caldo de verduras que congela de maravilla.

En una sartén pequeña con un chorrito de aceite doráis los taquitos de jamón y también los reserváis.

En un bol grande ponéis los huevos batidos, una pizca de sal , otra de pimienta, medio vaso de leche con una cucharada de Maicena, una vez diluida ésta, añadís las verduras y el jamón y lo mezcláis bien todo.

Untamos con mantequilla un molde alargado de horno y le cubrimos el fondo con una tira de papel de horno. Introducimos la mezcla y metemos al horno precalentado a 200 grados hasta que cuaje (será como 1/2 hora a 3/4, pero tenéis que ir mirándolo con un palo de brocheta para cercioraros de que está, que será cuando el palo salga limpio).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez que tengamos el pudín (yo en esta ocasión los hice individuales) los reservamos en el molde para que no enfríe del todo y hacemos una bechamel con 1l. de leche, 60grs. de harina y 60 grs. de mantequilla o margarina, a la que después de sazonar con sal y una pizca de nuez moscada colorearemos con un chorretón de tomate frito. Para finalizar desmoldáis el pudín, lo cubrís con la bechamel y lo adornáis con unos triangulitos de pan frito. Un beso.

 

0006160115

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s