Este pudin de coliflor bien puede servirse en caliente, acompañado por una rica salsa bechamel, o incluso una salsa de tomate y habrá muchas personas que lo prefieran. Yo adoro esta receta en frío, y es de las que echo mano para solucionar la comida de un buen día de verano. Lo tienes hecho con anterioridad, incluso del día anterior, y cuando llegas a casa, sólo nos queda disfrutar.
Ingredientes para 6 personas (1 pudin):
1 coliflor hermosa
1 paquete de tacos de bacon
1 paquete de queso rallado (150grs.)
6 huevos
1/2 vaso de leche
1 cucharada de Maicena
margarina
sal y pimienta
Modo de hacerlo:
Cortar la coliflor en rosetas y lavarlas. Colocarlas en la olla exprés,cubrirlas con agua, añadir un puñadín de sal y cerrar la olla. Cuando salga el pitorrín, bajáis el fuego y lo dejáis unos 3 minutos. Escurrir el agua y dejar que enfríe. Si no tienes olla exprés cueces la coliflor de la manera que suelas hacerlo normalmente, lo importante es que quede blandita.
Pasamos en una sartén pequeña los taquitos de bacon hasta que queden doraditos. Reservamos.
En un bol batimos los huevos y los salpimentamos. Añadimos los taquitos de bacon y la leche donde habremos disuelto la Maicena.
Una vez bien escurrida la coliflor, con la ayuda de un tenedor la aplastamos hasta obtener una pasta y la incorporamos al bol donde tenemos los huevos y la leche. Por último añadimos el sobre de queso rallado y mezclamos bien.
Untamos un molde alargado con mantequilla o margarina, y forramos el fondo con una tira de papel de horno. Vertemos la mezcla dentro del molde e introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante una media hora más o menos (depende un poco del horno que tenga cada uno), hasta que cuaje, para saber si un pudin está cuajado basta con introducir en el centro un palo de brocheta y comprobar que sale seco. Si os parece que el pudin no esta y que se os está tostando demasiado por arriba, podéis taparlo con un trozo se papel de horno o de aluminio.
Como ya os dije, este pudin puede tomarse en caliente, acompañado de una salsa caliente, o también en frío con una salsa fría como una mayonesa o una salsa rosa (mayonesa con ketchup y una pizca de mostaza).Un beso.