Pastel salado: Pudín de puerros y queso

Cuando hablamos de pasteles, por regla general nos imaginamos unos ricos milhojas o similares, pero el que os voy a contar hoy es un fácil y sabroso pastel de puerros con salsa de queso ¡salado! El puerro es otro de los ingredientes de fondo de despensa. Como suelen venir en manojo o bandeja, cuando los compréis y sólo tengáis que usar uno, los otros pelados y laminados los congeláis para otra ocasión, que siempre vienen bien.

0007240915

Ingredientes para un pastel para 6 personas:

6 puerros grandes

2 cucharadas grandes de margarina

4 huevos

2 lonchas gorditas de bacon

1 vaso de leche

1 cucharada colmada de Maicena

sal y pimienta blanca

1 cajita de nata para cocinar

150grs. de queso azul

Modo de hacerlo:

Calentamos la mantequilla en una sartén y pochamos, a fuego lento, los puerros limpios, salpimentados y cortados en rodajitas finas.

Cortamos las lonchas de bacon en cuadraditos pequeños y, en una sartén, con una gotita de aceite, las doramos. Reservar.

En un bol batimos los huevos, añadimos un vaso de leche y la Maicena diluida en un poquito de la leche. Volvemos a salpimentar. Añadimos los puerros pochados y el bacon dorado.

Cogemos un molde rectangular y lo untamos con mantequilla, ponemos una tira de papel de horno en el fondo y lo llenamos con la mezcla (siempre hay que tener en cuenta que algo va a subir y no se puede llenar a tope). Otra posibilidad es hacerlos individualizados, utilizando unos moldes de silicona que no hace falta forrar.

Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos nuestro pastel unos 35-40 minutos (el tiempo es relativo según el horno, siempre hay que mirar la cocción del pastel con un palillo: cuando salga seco, está). Si optamos por moldes individuales, el tiempo se reduce considerablemente (unos 12-14 minutos).

Hacemos una salsa de queso: ponemos la nata en un cazo y la calentamos despacio dejándola hervir hasta que reduzca un poco. Diluimos en ella el queso y podemos añadir un poco de cognac o similar y unas vueltas de pimienta. Si os gusta una textura cremosita, le añadís un pelín de Maicena diluida en leche fría.

Desmoldar el pastel cuando atempere y acompañar con la salsa de queso. Un beso.

0010240915

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s