Un pelín de caza: lomo de corzo a la pimienta con patatas tostadas

Esta receta es para aquellas personas que tienen la suerte de poder hacerse con unos lomos de corzo. Pero si no eres de ese grupo de personas, el lomo de corzo puede ser sustituido por un solomillo de cerdo y serás de ese grupo de personas que tienen la suerte de poder cocinar una receta estupenda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes para 4 personas:

Un lomo de corzo o un buen solomillo de cerdo

15-20 bolitas de pimienta negra

2 cucharadas de mantequilla

250 ml de nata líquida

1/4 de vaso de brandy u otro licor

1 cucharadita de Bovril (concentrado de carne)

sal y pimienta negra molida

y para las patatas:

4 patatas grandes

1 cebolla

margarina

sal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Modo de hacerlo:

Limpiamos el lomo o solomillo, le quitamos todos los pellejos que no nos gusten, y lo salpimentamos.

En un cazo ponemos a calentar la mantequilla (si prefieres puedes sustituirla por aceita de oliva) con las bolitas de pimienta y dejamos que crepiten un poco. Añadimos la nata,el brandy, la cucharadita de Bovril y salpimentamos. Bajar el fuego al mínimo y dejar cocer suavemente unos minutos para que nuestra salsa reduzca y coja sabor. Apagar el fuego y reservar la salsa revolviéndola de vez en cuando para quitarle la película que se forma por encima.

 

Cortad el lomo de corzo en tacos como de tres dedos de grosor y, en una sartén, con un chorro de aceite de oliva caliente, los doráis por todos los lados (yo los tuve unos 7 minutos para dejarlo en su punto, eso va según el gusto de cada cual). Una vez que la carne esté la sazonáis con flor de sal o sal en escamas.

Si lo que tenéis es un solomillo de cerdo, yo lo que hice fue salpimentarlo; en una pota con un poco de aceite, dorarlo bien por todos los lados, agregar un chorrín de vino blanco y, con la pota tapada, dejarlo 3-4 minutos por un lado y 3-4 minutos por el otro lado (dependerá del tamaño del solomillo). Agregar el juguín de la cocción a la salsa de nata, remover y listo.

Para hacer las patatas tostadas, lo primero que hay que hacer es lavar bien las patatas y ponerlas a cocer con piel, yo las hago en la olla exprés, en la vaporera, unos 20 minutos.Toda esta operación puede ser sustituida por un bote de patatas cocidas que venden en todos los supermercados. Una vez que las patatas están blandas y hayan enfriado, las pelamos y las cortamos en rodajas como de un dedo de grosor. Ponemos en la sartén la mantequilla, la cebolla cortada en juliana (tiritas) y, encima, las patatas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dejamos a fuego moderado que se vayan haciendo, volteándolas de vez en cuando hasta que se doren. A mí me gusta que, según las voy revolviendo, las patatas se vayan rompiendo. Cuando casi están, las saláis y termináis de dorarlas.

Si, cuando calentáis la salsa para acompañar a la carne, os parece que está algo líquida, la arregláis con un poco de Maicena diluida en leche fría, dejando que dé un hervor. Si por lo contrario la veis muy espesa, la rebajáis con un poco de leche. A mí me gusta servir la salsa en una salsera aparte. Un beso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close