La pasta es algo que suele gustar a todo el mundo y que combina con una gran cantidad de ingredientes, por lo que es perfecta para toda ocasión.
La receta que hoy os voy a contar es la de unos espaguetis con salsa de boletus, riquísima seta que sé que os va a encantar. Esta elaboración me la sugirió mi amiga Ana, del restaurante Casa Fernando II de Cudillero, tomando un cafecito matutino. Me gustó tanto la idea que no me resisto a compartirla con vosotros.
Ingredientes para 4 personas:
1 paquete de espaguetis
350grs. de boletus
1 ó 2 dientes de ajo
1 cebolla
200ml. de nata de cocinar
1 pastilla de caldo de carne
sal, pimienta negra y perejil picado
queso rallado
Modo de hacerlo:
Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y la ponemos a calentar a fuego medio. Agregamos el ajo finamente picado y,cuando veamos que comienza a tomar color, incorporamos también la cebolla picada en cuadraditos medianos. Dejar, con una pizca de sal, que vaya pochando hasta que tome color. Añadir una pastilla de caldo de carne.
Cortar las setas en cuadraditos e incorporar a la cebolla pochada. Dejar que se cocinen juntas un par de minutos e incorporar la nata. Sazonar con la sal (poca, que ya tiene la pastilla), la pimienta y el perejil. Dejar que reduzca la nata unos 5 minutos a fuego suave y se vayan juntando los sabores.
Cocer la pasta según las instrucciones del fabricante; yo, en este caso, me he decantado por unos espaguetis, pero puedes usar la que más te apetezca.
Busca una fuente bonita donde poner la pasta y cúbrela con la salsa bien caliente. Para finalizar pon en un cuenco aparte queso rallado para que cada comensal se sirva lo que le parezca.
Esta receta es deliciosa por la calidad y fantástico sabor del boletus, pero también puedes hacerla con otro tipo de setas e incluso con unos champiñones, aunque en este caso yo te recomendaría que le incorporaras a los ingredientes unos taquitos de bacon. Un beso.
La voy a hacer. Es sencilla y seguro que está riquísima.
Me gustaMe gusta
Es de esas recetas que lo bueno es el producto, lo demás coser y cantar!
Me gustaMe gusta