Esta facilísima tarta no es más que una variante de la tarta de queso que ya os conté en una ocasión. ¿Nunca te ha pasado que en plena primavera te encuentras en la despensa una tableta olvidada de turrón? A mí sí me pasan este tipo de cosas y me da por aprovechar para hacer recetas que hacen las delicias a toda la familia. Otra posibilidad es que, como es el caso, se llenen las tiendas de tabletas de turrón 2 meses antes de la Navidad y no puedas refrenar la tentación de comprar una y elaborar este rico postre.
Ingredientes:
1/2 l. de nata líquida
200 ml. de leche
2 sobres de cuajada
4 cucharadas de azúcar
1 tableta de turrón blando
1 rulo de galletas tipo maría
100grs. de mantequilla
Modo de hacerlo:
Lo primero que hay que hacer es moler las galletas y, en un bol, mezclarlas con la mantequilla que habremos metido un minutillo en el microondas para que se ponga líquida. Con esta pasta forramos el fondo de un molde redondo desmoldable.
Desmenuzamos el turrón con la ayuda de la picadora y lo reservamos.
En un cazo ponemos a calentar la nata con la leche, el azúcar y los dos sobres de cuajada, despacito y sin dejar de revolver con unas varillas, pues tiene tendencia a pegarse. Una vez que ves que ha espesado la mezcla (cuidado que tiende a subir cuando hierve), agregas el turrón desmenuzado y con la ayuda de una espátula lo mezclas bien y lo viertes encima de la galleta que habíamos puesto en el molde. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera. A la hora de la presentación, podéis adornarla con chocolate rallado.
Como ves es una tarta muy fácil de hacer. Otra manera de presentarla es en vasitos individuales que quedan muy cucos y no hay que cortar. Un beso.