Esta receta que podemos considerar de diario, es muy completa, pues al conjuntar la carne con las verduras, podemos, acompañada por unas patatinas cocidas, ponerla como plato único. La cinta de cerdo es de esas zonas de dicho animal que son muy magras con lo que es perfecta para niños y adultos.
Ingredientes para 6 personas.
1kl. de cinta de cerdo
1/2 cebolla
3 zanahorias
1/2 pimiento rojo o verde
1 puerro
2 dientes de ajo
1/2 vaso de agua de vino blanco
1/2 vaso de agua de tomate frito
1 latina pequeña de quisantes
1 pastilla de caldo de carne
sal y pimienta negra
Modo de hacerlo:
Salpimentamos la cinta de cerdo y en una pota con aceite bien caliente doramos la carne por todos lados. Sacar la carne de la olla y en ese aceite ponemos la cebolla pelada y picada, lo mismo que el pimiento, el puerro, las zanahorias y los dientes de ajo con una pizca de sal, y a fuego medio dejamos unos 15 minutos hasta que ablanden.
Agregar la pastilla de caldo y subiendo el fuego al máximo añadir el vino blanco, dejar que evapore el alcohol y añadir también el tomate. Por último echar la latita de guisantes sin el líquido.
Meter la carne otra vez en la pota para que se cocine todo junto, 10 minutos por un lado y otros 10 minutos por el otro (dependen los tiempos del grosor de la pieza y del gusto de cada uno, este tiempo es más o menos).
Una vez cocinada la cinta, podemos pasar la salsa por el pasapurés o dejar las verduritas enteras (yo personalmente prefiero esta última opción).
Esta carne podéis acompañarla con patatas en todas sus formas (fritas,en puré, cocidas….) y también casa bien con arroz blanco, una pasta (lazos, margaritas, espirales…). Un beso.
¡Que pintaza!
Me gustaMe gusta
Sencilla receta de diario, muy resultona!
Me gustaMe gusta