¡Fiesta!: Solomillo de cerdo a la Wellington

Este plato que os voy a contar hoy, pensando en la comida de Reyes, es tremendamente resultón y, siendo de fiesta, no te dará demasiado trabajo ni atentará en exceso a tu economía, ya temblando a estas alturas de las fiestas.

IMG_3054

Ingredientes para 4 personas.

1 solomillo de cerdo

1 cebolla

6 lonchas de bacon

1 placa de hojaldre

1 paquete de setas variadas o de champiñones

200ml. de nata para cocinar

Bovril

sal y pimienta

Modo de hacerlo:

Lo primero que conviene hacer es cortar y caramelizar la cebolla, para lo cual la cortamos en juliana (tiritas) y, en una sartén pequeña con unas gotitas de aceite y una pizca de sal, la ponemos al fuego tapada. Cuando se vaya haciendo añadimos agua en pequeñas cantidades para que no se pegue. Dejad que coja un precioso color marrón y retirad. Reservar dejando que enfríe (la podéis hacer el día antes).

Cortad las puntas del solomillo y salpimentad, dorad bien por todos lados en una sartén con aceite caliente y también reservad y dejad que enfríe.

En esa misma sartén, con un pelín más de aceite, saltead las setas o champiñones limpios y troceados con un poco de sal y de pimienta negra molida. Cuando hayan ablandado, agregad la nata y una cucharadita de Bovril y dejad reducir unos 5 minutos; comprobad el punto de sazón.

En una superficie plana, extended un buen pedazo de film transparente, colocad encima las lonchas de bacon, a las que habréis quitado lo duro, y, sobre éstas, la cebolla pochada. Por último, colocad el solomillo.

IMG_3048 (1)

Enroscad el solomillo girándolo sobre sí mismo y haciendo un rulo bien prensado que guardaréis en la nevera un rato para que asiente.

IMG_3050

Una vez que el solomillo haya reposado, extendéis la placa de hojaldre sobre su papel; con un cuchillín o cortapizzas le cortáis un trozo que usaremos para hacer el adorno.  Ponemos encima el solomillo sin el plástico. Envolved como si fuera un paquetín. Cortad del trozo reservado unas tiras, o haced alguna figurina con un cortapastas (estrellas, corazones…) para adornar el solomillo (“la imaginación al poder”). Pinchad un poco e introducidlo en el horno precalentado a 200 grados unos 18-20-22 minutos, el tiempo dependerá del grosor del solomillo y de lo que te guste de hecho. Una vez cocido, sacad del horno y dejad reposar unos minutos.

En una sartén con un poco de mantequilla, saltead una patatinas cocidas para acompañar la carne. Calentad la salsa y poned a parte en una salsera.

Cortad el solomillo con un cuchillo de sierra en pedazos gorditos. Esta receta en su origen se hacía con solomillo de ternera; estará estupendo, pero ya veréis que con un humilde y sabroso solomillo de cerdo triunfáis. Un beso.

IMG_3055

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s