¡Café y chocolate!: tarta de moka

A mí, el chocolate es algo que me apasiona y… ¿a quién no le gusta el aroma de un buen cafecito?. Este estupendo brazo gitano va de esto: café y chocolate.

0011010815

Foto: Mercedes Blanco.

Ingredientes:

Para el bizcocho necesitaremos 6 huevos, 75 grs. de azúcar, 40 grs. de harina, 35 grs. de Maicena y 25 grs. de cacao.

Y para el relleno 2 cucharadas de café instantáneo, 1 cucharada de brandy, 1/2 l. de nata líquida, 1 cucharada de azúcar y 100 grs. de chocolate rallado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Modo de hacerlo:

Subid las claras de 3 huevos a punto de nieve (para esta receta sólo necesitáis 3 claras con lo que tenéis que desechar las otras 3) y cuando estén consistentes reservad. Batid las 6 yemas con el azúcar y, poco a poco incorporad la harina, la Maicena y el cacao hasta obtener una masa homogénea. Agregad las claras con una cuchara o espátula con movimientos envolventes.

Forrad la bandeja del horno con papel específico para ello, verted la mezcla encima e introducid en el horno precalentado a 200 grados unos 10 minutos.

Humedecemos dos paños de cocina limpios y extendemos uno encima de la mesa. Ponemos nuestro bizcocho caliente encima, con el papel hacia arriba y lo retiramos. Colocamos el otro paño húmedo y enroscamos, a lo largo, el bizcocho, para que al enfriar no se nos quede rígido y se nos rompa.

En un bol montamos la nata con la cucharada de azúcar, añadimos el chocolate rallado y el café instantáneo disuelto en la cucharada de brandy. Mezclad todo muy bien hasta obtener una textura homogénea.

Desenroscad el bizcocho (una vez que está frío), quitad el trapo que lo cubre y rellenadlo con la crema de chocolate y café. Con la ayuda del trapo de abajo, lo enroscáis con cuidado y le ponéis una fuente encima para darle la vuelta. Si se te descompone un poco no te asustes, es normal, lo atusas con la mano y listo.

Para rematar la tarta, yo la adorné con azúcar glass, un poco de nata montada y unos preciosos arándanos. Lo del adorno, cada cual que lo haga como más le guste o con lo que tenga más a mano.

Esta tarta es fantástica y la receta del brazo gitano tiene tantas versiones como cabezas pensantes. A mí me pareció que ésta es perfecta para rematar una preciosa cena que ya os conté en su día. Un beso.

0006010815

Foto: Mercedes blanco.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s