Cuando en casa me planteo una recetilla de diario, lo que me viene a la cabeza es la consabida frase de buena, bonita y barata. Esta receta que hoy os voy a contar, bajo mi punto de vista, reúne estas tres características y agrega dos más:¡fácil y saludable!. Guisantes al plato.
Ingredientes para 3 personas:
1/2 kl. guisantes congelados o de bote
1 Loncha gordita de jamón serrano o una cajita de taquitos
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 ó 2 patatas (opcional)
salsa de soja
3 huevos
sal, pimienta negra y azúcar
Modo de hacerlo:
Pelamos las patatas y las cortamos en daditos pequeños, salamos y freímos lentamente hasta que ablanden y las reservamos. Para los que no quieren engordar este ingrediente es prescindible. Una posibilidad intermedia es darles un hervor.
Cocemos los guisantes según las instrucciones del fabricante (o abrimos el bote), los pasamos por agua fría y los escurrimos. En una pota, con el fondo cubierto con aceite y una cucharada de mantequilla, pochamos la cebolla y el ajo finamente picados hasta que adquieran un tono transparente. Añadimos los taquitos de jamón que habremos hecho o comprado y damos un par de vueltas hasta que cambien de color.
Agregamos los guisantes, un chorrito de salsa de soja (1/4 de vaso) y probamos el punto de sazón, al llevar el jamón y la soja cuidado con la sal, ponemos unas vueltas del molinillo de pimienta y una cucharadita de azúcar (se puede sustituir por un sobrecito de sacarina en polvo). Dejad hacerse todo junto unos 7-8 minutos. Por último agregad los dados de patata.
Poned en una fuente o cazuela que podáis meter al horno, y escavad entre los guisantes tres huecos donde cascar los tres huevos. Meted al horno precalentado a 200 grados y dejad que se cuajen, unos 5 minutos más o menos.
Otra manera de hacer los huevos sería poniéndolos en un cazo con agua hirviendo y dejándolos cocer unos 5 minutos y medio, los pasas por agua fría y los pelas colocándolos en los huecos. Te ahorras encender el horno aunque tienen la desventaja de que hay huevos que son un demonio de pelar. Un beso.