¡Mediterránea!: Pizza de berenjenas.

El otro día me sorprendí a mi misma dándole la vueltas a una pizza vegetariana, yo no lo soy y por eso el resultado de mis pensamientos no fue exactamente un plato sin carne, al final no pude resistir la tentación de añadir unas lonchas de rica cecina que me acechaba en la nevera y que combinó con los demás elementos divinamente.

Ingredientes:

1 berenjena grande

6 lonchas de queso para fundir

3/4 de vaso de tomate casero (puede ser industrial)

4 lonchas de cecina de vaca (podéis poner jamón e incluso bonito)

1 trocito de queso azul o de cabra

sal

orégano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Modo de hacerlo:

Cortad la berenjena en lonchas más bien finas, las colocáis en un colador con sal y las dejáis llorar un rato (15 minutos). Pasadlas por agua, secadlas  y colocadlas en una fuente para microondas, echadles por encima un poco de aceite (para esta operación viene divinamente tener un aceite de espray) e introducir la fuente en el microondas a potencia máxima unos 3,5 minutos.

Una vez blandas las rodajas de berenjena las colocáis en la base de un molde redondo desmoldable, cubriendo toda la base. Cubrid las berenjenas con las lonchas de queso para fundir y tapad este con la salsa de tomate. Para terminar, colocáis las lonchas de cecina cortadas en pedazos y sobre ellas unos trocitos del queso azul o cabra. Espolvoread con el orégano.

Se me ocurre que si realmente no comes carne la puedes sustituir por un poco de cebolla cortada en juliana fina (tiritas) y un poco de pimiento del piquillo de la misma manera cortado.

Una vez montada nuestra pizza, la metemos en el horno precalentado a 180 grados unos 13 minutos, que veáis que se tuesta la cecina y se funde el queso.

Sacad del horno y con cuidado de no quemaros la desmoldáis en un plato chulo. Esta receta la clasifico como segundo plato, pero es contundente, con lo que acompañada de una ensalada, por ejemplo de tomate y albahaca, tenéis un plato único estupendo. Un beso.

0052020615

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s