Pechuga de pollo rellena

Esta fantástica receta es hija de muchas madres, pues la creé cogiendo retazos de varias recetas que podrás encontrar por Internet. Yo adapto gran número de recetas de esta forma ami gusto, con lo que te recomiendo que si tienes tiempo y afición lo intentes tú, de todos modos ahí va la mía para que la hagas así o la modifiques a tu manera.

0002021215

Ingredientes para 4 personas:

1 pechuga de pollo grande ( lo que los carniceros llaman media)

200 grs. de carne picada de ternera o mixta (ternera y cerdo)

6 lonchas de bacon

1/2 sobre de crema de champiñones

1 bandeja de champiñones laminados (opcional)

1 diente de ajo negro (lo compré en el Lidl), sustituible por uno blanco

vino blanco

1 paquete pequeño  de nata para cocinar

harina

sal y pimienta

Modo de hacerlo:

Pide en la tienda al carnicero que te abra la pechuga lo más finamente que pueda en un filete.

Extiende, en una superficie plana, un trozo amplio de film transparente, coloca sobre él la pechuga bien extendida y salpimenta, pon las tiras de bacon encima de tal manera que te quede un rectángulo.

Condimenta la carne picada con sal y pimienta y ponla encima de la pechuga hasta la mitad (siempre que rellenes una carne no lo hagas totalmente, pues si no al enrollarla se  saldrá todo el relleno). Con ayuda del film transparente enrolla la pechuga sobre si misma y como si estuvieras envolviendo un caramelo, girando los dos extremos del film transparente, prénsala bien. Guarda en la nevera un rato.

Saca la pechuga de la nevera y quítale el film transparente, átala con un cordel de cocina o si prefieres ponle unos palillos para que no se te abra y sálala un poco. Pásala por harina y dórala por todos lados en una pota con aceite caliente. Sácala y resérvala.

En ese aceite pon el diente de ajo machacado, pasado un minuto añade un vasito pequeño de vino blanco, deja que evapore el alcohol. Vuelve a introducir la pechuga bajando el fuego. Deja que se  haga a fuego suave 15 minutos por un lado y otros 15 minutos por el otro. Si ves que se te seca mucho la salsa le añades un poco de agua caliente.

Saca la pechuga a un plato y arregla la salsa agregando la cajita de nata y medio sobre de crema de champiñones, da un hervor, si observas que la salsa queda muy gorda añade leche para aligerarla. Por último incorpora los champiñones laminados que previamente habrás salteado en una sartén con un pelín de aceite, sal y perejil.

La pechuga se corta mejor del tiempo, con lo que te recomiendo que la hagas con antelación y a la hora de servirla la pongas con la salsa bien caliente. Puedes acompañarla con lo que más te guste: patatas fritas, puré de patatas, arroz…

00090116

 

Y también como no, con una rica ensalada como la ensalada de pepino . Un beso.

0001021215

Fotos Mercedes Blanco

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s