Sopas calentitas: sopa de patata y arroz.

En invierno nada como contar con recetas fáciles de sopas, que nos entonen el cuerpo y el alma.

FullSizeRender (1)

Esta sopa que os voy a contar hoy es muy tonta de hacer y los ingredientes pueden variar según nos convenga. Hoy yo la hice con una zanca de pollo, un chorizo, un hueso de jamón y una morcilla. Si te apetece más una hebra de carne, un trozo de bacon, un hueso de rodilla… o lo que se te ocurra pues lo tienes más a mano perfecto.

Ingredientes para 6-8 personas:

1 zanca de pollo

1 hueso de jamón

1 chorizo

1 morcilla

1/2 cebolla

1 puerro

2 dientes de ajo

2 zanahorias

2 pastillas de caldo de carne (opcional)

1 rama de perejil

sal

1 taza de arroz

2 patatas grandes

Modo de hacerla:

Ponemos las carnes que tengamos en la olla exprés y las verduras, peladas y troceadas. Salamos, cubrimos con abundante agua, ponemos a calentar y cuando comience a hervir, quitamos la espumilla que haya soltado el hueso y las carnes y agregamos las pastillas de caldo (no es necesario, aunque yo reconozco que tengo costumbre de usar pastillas de caldo casi con todo). Cerrar la olla y cuando salga el pitorrín dejar que se haga el caldo unos 35 minutos.

Los que me vais conociendo un poquitín sabéis mi gran afición por la olla exprés, pero si eres más tradicional y prefieres usar una pota normal el proceso es el mismo alargando los tiempos.

Mientras se hace el caldo, podemos cocer la taza de arroz: en una pota ponemos abundante agua con sal, cuando el agua comience a hervir, agregamos el arroz, dejamos cocer unos 10 minutos y lo sacamos a un colador  pasándolo por el agua fría.

Una vez hecho el caldo lo colamos para quedarnos sólo con el líquido, agregamos las patatas peladas y cortadas en cuadraditos y dejamos que se ablanden durante unos 10 minutos ( el tiempo varía según el tamaño de las patatas). Por último agregamos el arroz cocido y dejamos otros 5 minutillos todo junto.

Yo lo que suelo hacer cuando preparo esta sopa es hacer el caldo el día antes para que enfríe y así poder quitar con una espumadera el exceso de grasa que se habrá solidificado en la superficie (lo dejo en la nevera la noche). No es necesario, pero a mi me gusta hacerlo así.

Para finalizar esta supersopa, lo que hay que hacer es picar las carnes que hayamos utilizado, el pollo, el chorizo y la morcilla en este caso  y ponerlas en un cuenquín a parte para el que quiera se lo añada (calentar este picadillo un minutillo en el microondas). Un beso.

FullSizeRender (2)

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Sopas calentitas: sopa de patata y arroz.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s