Esta receta es un plato único perfecto, pues combina varias elaboraciones en una sola y el resultado es fantástico.
Es de esos platos que puedes hacer adrede, merece la pena, o que puedes hacer aprovechando lo que te sobra de otra comida, lo que toda la vida se a llamado aprovechar restos. Es muy difícil calcular a la hora de hacer un arroz tonto (de pollo, jamón…) y es fácil que te sobre un poco y que puedas usar este poco de arroz para poner en el plato unos sabrosísimos pimientos rellenos.
ingredientes para 4 personas:
Sí no cuentas con este resto de arroz que te digo, haz uno con:
1/4 cebolla
1/4 pimiento
1 tomate pequeño maduro
1 diente de ajo pequeño
1 cajita de tacos de jamón o una loncha de jamón gordita para hacerlos tú
1 bote pequeño de guisantes
1 taza de arroz
1/2 pastilla de caldo
colorante para paellas
También necesitas:
8 pimientos de piquillo
salsa de tomate tipo casero
100grs. de margarina
2 cucharadas colmadas de harina
3/4l. de leche
queso rallado
Modo de hacerlo:
Lo primero que tienes que hacer,si no tienes un resto, es el arroz. En una sartén con el fondo cubierto de aceite pocha a fuego medio el ajo, la cebolla y el pimiento finamente picados. Cuando veas que ha ablandado, agrega el tomate pelado y picado. Espera a que evapore el líquido que suelta el tomate y agrega los taquitos de jamón. Por último incorpora los guisantes sin su líquido y sazona.
Una vez que tienes hecho el sofrito añade el arroz (con una taza tendrás suficiente), rehógalo un minutillo y échale 2 tazas de agua caliente con la media pastilla de caldo y una cucharadita de colorante. Deja que se haga a fuego medio 18 minutos.
En una fuente que puedas meter en el horno, cubre el fondo con la salsa de tomate (lo puedes comprar hecho, pero también lo puedes hacer tú: pon a pochar en una pota 2 cebollas cortadas en juliana, cuando hayan adquirido un tono dorado agrega un bote de 800grs. de tomate triturado, deja cocer suavemente unos tres cuartos de hora y tritura con la minipimer. Aguanta sin estropearse mucho en la nevera y te servirá para multitud de platos).
Rellena los pimientos de piquillo con el arroz y ponlos encima de la salsa de tomate casero.
Por último tendrás que hacer una bechamel con la mantequilla, harina y la leche: en un cazo pon a calentar la margarina, cuando se haya derretido agrega la harina y revuelve bien, por último vas incorporando poco a poco la leche sin dejar de revolver para evitar los grumos (en caso de que te salgan, mete la minipimer y listo). Deja cocer la bechamel un rato y sazona. Si te gusta échale un poco de nuez moscada que le va genial.
Cubre los pimientos con la bechamel, espolvoréalos con queso rallado y calienta y gratina en el horno unos 25 minutos. Plato bueno donde los haya, un beso.