Saquitos de pollo escabechado

Esta receta es la interpretación que yo hago de un pincho que me contó mi hermana que había comido en un bar de Baqueira, a lo mejor nada tienen que ver, pero te aseguro que este queda muy rico y es muy fácil de hacer.

La original esta hecha de perdiz escabechada, pero a mi me pareció que podía quedar muy bien con pechuga de pollo y así la hice.

IMG_3723

Ingredientes para 8 saquitos:

1 pechuga de pollo grande

1 cebolla grande

2 zanahorias grandes

4 ó 5 dientes de ajo

2 hojas de laurel

1 puñadín de bolas de pimienta

sal

aceite de oliva virgen extra

vinagre

vino blanco

8 rebanadas de pan de molde

Estas cantidades son para hacer los saquitos, pero ya de ponerte a escabechar te recomiendo que aumentes la cantidad pues merece la pena.

Modo de hacerlo:

Lo primero que hay que hacer en esta receta es el pollo en escabeche, de hecho esta receta en realidad puede hacerse con el escabeche que tengas, pollo, perdiz, parrocha….

Corta en juliana fina (tiritas) la cebolla y las zanahorias, y pela los dientes de ajo. Busca una pota mediana y agrega 1/2 vaso de los de agua de aceite, cuando caliente pones las verduras, las hojas de laurel, las bolitas de pimienta y un puñadín de sal. Pon el fuego suave y deja que ablanden.

Una vez que tenemos las verduras blanditas, unos 10-15 minutos, subimos el fuego y cuando esté caliente metemos la pechuga de pollo cortada en trozos grandes (yo saco 3 trozos de cada media pechuga), dejamos un minutillo por un lado y le damos la vuelta dejándolo otro. Añadid la misma medida que de aceite de vinagre (usa el que más te guste, yo usé de vino) y también la misma medida de vino blanco. Dejad hacerse unos 20 minutos a fuego medio y apagad el fuego dejando las pechugas que enfríen poco a poco en el escabeche.

IMG_3742

Una vez que las pechugas escabechadas estén a temperatura ambiente puedes guardarlas en la nevera al menos 24 horas antes de comerlas. A mi me gustan frías, pero también puedes calentarlas un poco para comerlas.

Aquí puedo terminar el post, pues ya tenemos una gran receta que acompañada de unas patatas cocidas, o como ingrediente principal de una ensalada nos soluciona divinamente una comida. Pero ya verás que chulos quedan los saquitos.

Encima de una tabla y con un rodillo de cocina aplana lo más que puedas las rodajas de pan de molde, coloca en el centro un poco de pollo escabechado cortado en laminitas y cubre con un poco de verduras.

IMG_3713

Haz unos saquitos con ellos y ciérralos, con la ayuda de un tenedor, por los lados como si fuera una empanadilla.

IMG_3714

Unta una sartén con un poco de aceite y cuando empiece a calentar por los saquitos y espera a que doren por ambos lados.

IMG_3718

Puedes tenerlos hechos con antelación, pues están muy ricos fríos, aunque si quieres servirlos templados puedes meterlos un minutillo en el horno caliente a ultima hora.

IMG_3719

El escabeche es un buen alimento para épocas de calor, es muy fácil de hacer, se conserva divinamente unos cuantos días en la nevera y nos sirve como base de múltiples elaboraciones. Un beso.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s