Cachopo de calabacín en salsa rubia

Una receta muy típica de Asturias son sus famosos cachopos de carne, que consisten en rellenar dos filetes de ternera (los más grandes que encuentres) con jamón y queso, empanarlo y freírlo.

Esta receta que te voy a contar hoy la llamo cachopo pues rellenaré dos trozos de calabacín con jamón y queso, por lo demás, difiere mucho del tradicional.

FullSizeRender (17)

Ingredientes para 4 personas:

2 calabacines alargados, no muy gordos

4 lonchas de queso que funda bien

2 lonchas de jamón de york (si son pequeñas 3)

1 huevo

harina

1 pastilla de caldo de pollo

1 diente de ajo

1/2 cebolla

vino blanco

sal y pimienta

Modo de hacerlo:

Lo primero que tienes que hacer es pelar los calabacines, cortarlos en cuatro trozos y estos a su vez por la mitad (como se corta una barra de pan para hacer bocadillos).

FullSizeRender (15)

Cuécelos en agua con sal hasta que estén blandos (yo en la olla rápida los tuve 3 minutos) y ponlos a secar en papel de cocina para quitar el agua, conviene que cambies un par de veces el papel e incluso que los aplastes un poco con cuidado para secarlos.

Corta el queso y el jamón al tamaño de los trozos de calabacín. Pon una mitad de calabacín cocido, un trozo de queso, un trozo de jamón y cierra con otro trozo de calabacín.

Una vez formados los cachopos, los pasas por harina y huevo y los fríes en aceite caliente. Resérvalos.

En una pota o sartén grande, cubres el fondo con aceite, cuando caliente añades el diente de ajo y la media cebolla, picaditos finos y con una pizca de sal dejas que ablanden (no pongas el fuego muy fuerte). Añade una cucharada de harina y revuelve bien, sube el fuego y agrega 1/3 de vaso de agua de vino blanco y deja que evapore el alcohol un minutillo.

Vete incorporando poco a poco el líquido de cocer los calabacines caliente hasta que te quede una salsa un pelín consistente (al llevar harina cuando reposa tiende a espesar). Sazona con sal y pimienta y agrega la pastilla de caldo. Deja cocer unos minutos.

Pon los cachopos de calabacín en un recipiente apto para horno y cúbrelos con la salsa. Mételos en el horno unos 20-25 minutos a 200 grados (hasta que estén bien calientes).

Este plato puedes tenerlo preparado con antelación, con lo que a última hora sólo tienes que meterlo en el horno, lo que hace que sea muy cómodo para poner en celebraciones. Un beso.IMG_3990

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s