Pudin de merluza

El otro día compré una merluza XXL, estaba genial de precio y pense que estaría bien utilizarla para dos elaboraciones. Unos estupendos fritos que ya conté en una ocasión y unos púdines de merluza que fueron un exitazo.

IMG_3995

Ingredientes para 12 púdines:

1/2 kl. de merluza limpia, sin piel ni espinas

1 vaso de leche

1 cucharada de Maicena

1/2 cebolla

3 huevos

1 bote pequeño de guisantes

Modo de hacerlo:

Primeramente pica la cebolla finita y en una sartén pequeña, con un pelín de aceite y una pizca de sal, ablándala.

Pon la merluza en un recipiente apto para microondas, rocíala con un poco de aceite y de vino blanco, salpimientala e introdúcela en este unos 5 minutos a máxima potencia. Comprueba que está hecha y déjala enfriar.

En un bol grande bate los tres huevos, agrega la Maicena disuelta en un poco de leche y el resto de la leche, pon la cebolla pochada y los guisantes escurridos. Desmenuza la merluza, cuidado con las espinas, y la echas a la mezca, sazona con sal y pimienta.

Una vez que tenemos la mezcla es el momento de enmoldarlo, yo en esta ocasión me decanté por moldes individuales de silicona que no precisan ningún tipo de preparación y quedan después los púdines muy chulos. También puedes optar por un molde de horno convencional, que tendrás que untar con mantequilla y poner en el fondo papel de horno para facilitar el desmoldado.

IMG_3992

Introduce los púdines en el horno precalentado a 200 grados unos 15 minutos, si lo que haces es un solo pudin más grande el tiempo aumentará (para saber cuándo está hecho introduce un palillo en el centro y mira que salga seco).

Este plato puedes servirlo frío o caliente (así lo prefiero yo) y queda muy rico acompañado por una salsa rosa o con una mayonesa aromatizada con un poco de curry en polvo. Un beso.

IMG_4005

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s