Tartaletas de almendra

Últimamente me ha dado por comprar moldes de silicona, me facilitan muchísimo la labor en la cocina, y hoy voy a hacer con unos moldes de tartaletas unas de almendra que creo que te van a gustar.

FullSizeRender (2)

Ingredientes para 6 tartaletas:

50 grs. de azúcar

100 grs. de almendra en grano gordo

3 huevos

1 cucharada de harina fina de maiz

y para la masa:

150 grs. de mantequilla

100 grs. de azúcar

200 grs. de harina

Modo de hacerlas:

Lo primero que vamos a hacer es la masa quebrada. En una superficie lisa ponemos la harina, hacemos un agujero en el centro y ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, una pizca de sal y amasamos con las manos hasta obtener una bola compacta. Meter en la nevera a enfriar unos 15-20 minutos.

Una vez esté fría la pasta, la extendemos con la ayuda de un rodillo , cortamos círculos algo más grandes que el contorno de las tartaletas y las forramos con la pasta. Pinchamos y horneamos en el horno precalentado a 200 grados durante unos 8- 10 minutos (que veas que han cogido algo de color). Resérvalas y deja que enfríen.

Separa las claras de las yemas y en un bol, con las barillas eléctricas, bate bien las yemas y el azúcar. Agrega la almendra en granillo y mézclalo con una espátula. Por último agrega la harina de maiz.

Monta  las claras a punto de nieve firme y añádelas a la mezcla anterior también con la espátula y con movimientos envolventes.

Rellena las tartaletas con esta mezcla y con los recortes de la masa sobrante haz unas tiritas para adornar en forma de enrejado (esto es opcional y puedes hacerlo o no). Vuelve a meter las tartaletas en el horno y déjalas cocer unos 15 minutos hasta que se vean doradas.

Este postre te puede quedar muy rico acompañado por una bola de helado que le aportará frescura. Otra posibilidad es hacer una tarta utilizando otro tipo de molde.Un beso.

FullSizeRender

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s