Carne aperdizada

Receta de casa de toda la vida que hacía tiempo que no hacía. Es fácil y está muy rica, con lo que te servirá en muchas ocasiones para sacarte de un apuro. Otra de sus ventajas es la simplicidad de sus ingredientes que suelen andar por la despensa de casi todas las casas.

IMG_4624

Ingredientes para 4-5 personas:

1kl. de ternera para guisar

1 cebolla grande

1 ó 2 dientes de ajo

1 ó 2 hojas de laurel

1 cucharadita colmada de pimentón dulce

1/2 vaso de agua de vino blanco

1 onza de chocolate negro

sal y pimienta

Modo de hacerlo:

Esta receta es de esas que bien poco se tiene que explicar, yo la hago en olla exprés (si me sigues con cierta regularidad ya te habrás dado cuenta de mi predilección por esta modalidad de cocina, ahorras tiempo y energía, lo importante es controlar los tiempos de cocción adecuados para cada alimento).

Pide al carnicero que te corte la carne en trozos no muy pequeños o córtalos tu mismo, salpimiéntala bien por todas partes y métela en la olla. Corta la cebolla en cuadraditos no excesivamente pequeños y pica los dientes de ajo e incorpóralo también a la olla. Añade el aceite, el vino, las hojas de laurel y el pimentón. Remueve todo y cierra la olla, cuando salga el pitorrín, baja el fuego y deja que se haga una media hora.

Si optas por una pota convencional, los tiempos se alargan considerablemente y tendrás que cocer la carne lentamente hasta que ablande.

Una vez que tenemos la carne blandita, lo único que tenemos que hacer es incorporar la onza de chocolate rallada, mezclar todo bien y listo.

IMG_4631

Esta receta casa con multitud de guarniciones, yo en esta ocasión he elegido pasta casera que hago con una receta materna de la cocina alemana (ya os contaré), pero puedes comprar pasta ya elaborada (espirales, margaritas, caracolillos…) o acompañarla con patatas, arroz, pimientos asados…. Un beso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s