Calabacines rellenos

El otro día vi, por enésima vez, en la tienda unos calabacines redondos que llevan tiempo gritándome: ¡¡¡rellénanos!!!. No me he podido resistir más y compré un par de ellos para cocinarlos. La primera idea fue hacer un sabroso pisto manchego con sus ricos ingredientes, sería una idea genial y puedes hacerla siguiendo una receta que ya te conté en otra ocasión.

Haces el pisto, rellenas los calabacines, cascas un huevo encima , horneas y listo.

Esta vez me he inspirado en una simple, pero siempre exitosa tortilla de calabacín para hacer esta receta.

IMG_4276

Ingredientes para 4 calabacines:

4 calabacines redondos

1/2 cebolla

1/2 pimiento rojo

1 diente de ajo

2 patatas

2 lonchas gorditas de bacon

4 huevos

sal y pimienta

Modo de hacerlo:

Primeramente prepara todos los ingredientes, corta en tiritas finas el pimiento y la cebolla, pica el diente de ajo, vacía los calabacines y pica su carne groseramente con el cuchillo. Pela y corta como para tortilla las patatas y haz taquitos con el bacon.

IMG_4283

Cubre el fondo de una sartén alta con aceite de oliva virgen extra y cuando comience a calentar échale el dientín de ajo picado, apenas  empiece a tomar color junta los demás ingredientes a excepción del bacon que reservarás para último momento, salpimienta (ojo con la sal que luego añadirás el bacon que es salado). Baja el fuego, cubre con una tapa y deja que ablande poco a poco revolviendo de vez en cuando. Tardará unos 20-30 minutos.

Cuando veas que tu relleno está blando sube el fuego y añade los taquitos de bacon y da un par de vueltas. Saca el relleno a un colador para quitar el exceso de grasa y resérvalo.

Mientras el relleno está ablandando, mete los calabacines vacíos (úntalos por dentro con un pelín de aceite) en el microondas y pon 5 -7 minutos a máxima potencia para que ablanden (con este tiempo te quedarán al dente, puedes ponerlos algo más si te gustan más hechos).

Precalienta el horno. Rellena los calabacines sin llegar al borde y encima casca los huevos, sálalos e introdúcelos en el horno hasta que estén cuajados.

Este plato puedes tenerlo confeccionado con anterioridad a la hora de comer, cosa que a mi siempre me resulta interesante. A la hora de montar el plato ablanda en el microondas los calabacines y calienta un minutillo también el relleno, monta el plato y hornea. Un beso.

IMG_4291

 

Anuncios

Un pensamiento en “Calabacines rellenos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s