Esta sencillísima receta te va a gustar, poco tiene que hacer y sorprende siempre que la hago. Es típica de la comida callejera alemana, me figuro que nace como fusión entre la comida alemana, de la que la salchicha es uno de sus máximos exponentes y el curry, especia oriental: está claro que unidos sumamos.
Ingredientes para 4 personas:
4-8 (según tamaño) salchichas, yo he utilizado bratwurst, que te gusten.
1 cebolla
1 diente de ajo
4 patatas grandes
1 bote pequeño de tomate natural triturado
curry en polvo
sal, azúcar y pimienta
Modo de hacerlo:
En una sartén, con el fondo cubierto de aceite, fríe las salchichas que habrás cortado en rodajas no muy finas. Resérvalas.
En ese aceite, bajando el fuego, pochas la cebolla cortada en juliana fina y el dientín de ajo picadito hasta que tome un color marrón. Añade una cucharadita de café de curry en polvo y da un par de vueltas.
Echa en la sartén la lata de tomate triturado y sazona con la sal y la pimienta y una pizca de azúcar, deja que hierva suavemente una media hora todo junto. Cuando tengas la salsa, puedes hacer dos cosas: triturarla con la minipimer o dejarla tal cual. Yo personalmente prefiero esta segunda opción, adoro encontrar la cebolla sin triturar.
Incorpora otra vez las salchichas a la sartén y deja que calienten 5 minutos.
Pela y corta las patatas como más te gusten, en cuadraditos, bastoncitos, panadera…, sálalas y fríelas en abundante aceite. Ponlas en una fuente y echa por encima las salchichas. listo.
Ya ves que receta más fácil que hace de una habitual cena de salchichas con patatas una exótica cena. Un beso.