¡Café y chocolate!: tarta de moka II

Ya te he contado con anterioridad la receta de una deliciosa tarta de moka, y naturalmente para una receta hay muchas elaboraciones, esta es una variante de las tartas con base de galleta que tan fáciles son de hacer y tanto gustan. Una de las mayores ventajas que tiene este tipo de tartas es que no necesitan el horno para su elaboración, y el nivel de desteza que tienes que tener como repostero es mínimo.

fullsizerender-31

Ingredientes:

15 galletas digestive

100grs. de mantequilla

1 tarrina de nata líquida (200ml)

3/4 de tableta de chocolate para postres

1 vaso de agua de leche (mejor entera)

1/2 vaso de agua de café fuerte (puedes usar para hacerlo café soluble)

3 cucharadas de azúcar

2 sobres de cuajada

unos arándanos o frambuesas para adornar (si quieres)

Modo de hacerlo:

Primeramente comienza machacando las galletas, yo las desmenuzo con el robot de cocina, y haz una pasta con la mantequilla que habrás derretido un minuto en el microondas. Forra con esta masa de galleta la base de un molde que luego puedas desmoldar y métela en la nevera.

En un cazo grande pon el chocolate troceado y la nata y vete calentando despacito hasta que esté derretido . Añade poco a poco la leche, el café, el azúcar y por último la cuajada y caliéntalo despacito todo junto, sin dejar de revolver, para que no se formen grumos, ten cuidado que no se te pegue (si por un casual se te hacen grumos, no te asustes, pásalo por un colador). Tiene que hervir.

Cuando veas que está espesando retíralo del calor y dale unas vueltas antes de poner la mezcla de café y chocolate encima de la galleta. Deja que enfríe y guarda la tarta un rato en la nevera (es importante hacer esta tarta unas horas antes de ir a comerla, e incluso el día antes).

Este tipo de tartas puedes hacerlas individualizadas, es perfecto para como postre para celebraciones, no hay que cortar. Lo que tienes es que buscar unos vasitos chulos y poner la galleta en el fondo, presiona y pon el chocolate encima. Adorna los vasitos con una fruta o unas virutas de chocolate (puede ser blanco) y listo. Un beso.

fullsizerender-30

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s