Pastel de puré de patatas y carne

Esta receta es un clásico de la cocina de diario. Nada más fácil que esta elaboración para reciclar esa carne guisadina que sobró de ayer (hoy no tengo humor de envolver croquetas).

Qué no tienes carne guisada , no importa, queda tan rica esta receta, que merece la pena comprar un poco de carne picada y hacerla.

fullsizerender-29

Ingredientes para 4 personas:

400 grs. de carne de ternera picada o ese resto de carne guisada o asada

6 patas grandes (si eres de los que tienes poco tiempo, 1 sobre de puré de patatas industrial)

1/2 cebolla

1 diente de ajo

1/2 pimiento verde o rojo

1 bote pequeño de tomate triturado

tomate frito

1 sobre de queso rallado (el que te venga mejor)

mantequilla

leche

sal y pimienta (y cualquier otra especia que te guste)

img_6629

Modo de hacerlo:

Pon una pota al fuego con  agua y un puñadín de sal y mete las patatas peladas y cortadas en trozos grandes, espera a que el agua comience a hervir y espera a que ablanden (compruébalo pinchándolas con un tenedor).

En una sartén con el fondo cubierto de aceite pones a ablandar la cebolla y el ajo, con el pimiento picaditos no muy pequeños. Cuando esté añade la carne, mezcla todo bien y sazona con las especias que más te gusten. Cuando la carne haya cambiado de color añade el tomate triturado y deja unos minutos hervir a fuego vivo para que pierda agua, añade un chorrito de tomate frito y deja que se haga todo junto, a fuego medio, unos 7-10 minutos. Listo.

img_6658

Si lo que vas a utilizar es un resto de carne ya cocinada, lo que tienes que hacer es limitarte a picarla, con un cuchillo o con una picadora, mezclarla con su propia salsa y agregar un poco de salsa de tomate.

Una vez que las patatas están blanditas pásalas a un colador para quitarles el agua, ponlas en un bol grande y aplástalas con un tenedor (también las puedes pasar por un pasapurés). Añade un trocito de mantequilla, unos 50 grs., y poco a poco leche (mejor caliente) hasta obtener un puré de patatas de consistencia dura.

img_6652

En una fuente apta para el horno pon la mitad del puré de patatas, encima pon la carne y vuelve a poner otra capa con el resto de puré, este paso es mejor que lo hagas con los ingredientes no demasiado calientes. Para terminar cubre la superficie con el queso rallado. Métela en el horno a 200 grados unos 20 minutos para que caliente y gratina.

fullsizerender-28

A esta receta la podemos dar una vuelta y sacar un magnífico platillo con el que sorprender a todo el mundo. Haz bolitas de puré y las aplastas con la palma de la mano, pones en el centro una cucharadita del relleno y cierras el disco formando otra vez una bolita. Pásalas por harina y huevo y fríelas en abundante aceite caliente pasándolas a un plato con papel de cocina para quitar el posible exceso de grasa. Ya verás que ricas te quedan y lo mucho que gustan. Un beso.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s